viernes, 11 de abril de 2008

Hosting

Muchos de ustedes han escuchado de rapidshare, megaupload, gigasize, badongo…pero increíblemente, mucha gente y a estas alturas…no sabe utilizarlo o tan siquiera lo conoce. La mayor parte de los libros de este blog están en alguna de esas páginas.



Para decirlo en forma sencilla: Son…como…”cajas”, donde la gente mete cosas. Hay cuentas Premium, y servicio gratuito. El gratuito, y más empleado, tiene la restricción de que solo se puede "sacar (descargar)" una cosa de la caja a la vez, y una cosa cada hora (incluso más tiempo en el caso de Megaupload).
Esto traducido a informática es que megaupload, rapidshare, gigasize, etc…solo permiten la descarga de un único archivo y uno cada hora (aprox.) ya que por cosas que no entenderian como las ip o los cookies quedan registrados.

El servicio gratuito en rapidshare, permite la subida únicamente de archivos de hasta 100Mb, megaupload 250Mb y gigasize…creo que 1Gb. Por lo que muchas veces…para bajar peliculas, música, series…encontraran el archivo dividido en varias partes. La mayoría están divididas en *.rar, así que solo se debe descargar todas las partes, dar a descomprimir la 1ª parte y ello solo buscará el resto de partes (obviamente es necesario el programa WinRaR). Otros están partidos con hacha o filesplitter, no obstante…en el mismo artículo donde cuelgan los links, suelen dar las instrucciones para unir las partes.

Otra cosa que comentar, es que éstos sitios no tienen un buscador propio por lo que para buscar archivos de estos servicios deberemos buscar “lo que queramos bajar” + Rapidshare (ó megaupload, o gigasize, o badongo… ).

Personalmente, opino que es el mejor invento de éste momento, no necesito programas P2P como Ares, Kazaa o Morpheus, ni eMule, ni Bittorrent. Bajan a la máxima velocidad de tu conexión.

No hay comentarios: