miércoles, 23 de abril de 2008

Solución para los virus USB

¿Quien no a tenido una USB (pendrive) infectada de virus?

Pues en mi caso soy dueño de 4 pendrives y no quisiera que una de ellas se infectara y se pusiera en juego mis datos y lo peor de todo es que hasta los linux user no se salvan de estas situaciones cuando van a casa de sus amigos windowseros y al ingresar el pendrive ya estan infectados!!! (no lo pueden negar)

¿y que podemos hacer al respecto?

Pues la solucion no totalmente definitiva (aunque a mi siempre me funciona PERFECTAMENTE) es la siguiente:

1- Insertamos nuestra pendrive al PC

2- La abrimos y habilitamos “ver los archivos ocultos” esto en Opciones De Carpeta de Windows…

3- Creamos un archivo que se llame “autorun.inf(si ya existe lo eliminamos y lo volvemos a crear)

autorun.inf

¿Pero como lo creamos?

Abrimos el bloc de notas y guardamos un documento en blanco llamado autorun.inf es necesario lo hagas con esa extension .inf y no.txt como lo trae por defecto.

4- Una vez creemos ese archivo, hacemos click derecho sobre el y nos vamos a propiedades ahi escogeremos las siguientes atributos: -Solo lectura y -oculto, de esta forma nuestro archivo no sera visible (a menos tengamos la opcion ver archivos ocultos activada) y ademas no podra ser borrada a menos cambiemos esos atributos.

propiedades

5- listo eso es todo… metemos ese archivo en el pendrive y ya!!! (ojo: debe ser en la raiz de la usb )

…Mmm… ¿y eso para que?

La mayoria de virus de pendrive usan ese archivo “autorun.inf” para iniciarse automaticamente y ejecutarse o realizar una accion determinada… es por eso que creando ese archivo y dandole atributos de SOLO LECTURA el “virus” NO podra crear su propio autorun.inf y ejecutarse automaticamente…

Vía | ElGeek.info

No hay comentarios: