viernes, 18 de julio de 2008

Dilema sobre la lluvia


Si se va corriendo, el tiempo que se pasa debajo de la lluvia es menor que si se va andando.

Según el dibujo nos mojamos más cuando corremos ya que nos exponemos más a la lluvia.



2 comentarios:

Free dijo...

Interesante el asunto desde el punto de vista de la física, pero el correr bajo la lluvia no obedece a condicionamientos lógicos, sino a factores de supervivencia.

En la memoria colectiva de los humanos el huir de la lluvia, se convirtió en un método de protección contra las amenazas del medio. Los hombres de hace 10 000 años no corrían a guarecerse de la lluvia por que ésta les arruinaría el vestido, sino por que era más seguro estar en su choza lo antes posible a estar en el exterior evidentemente más vulnerable a animales o rayos.

Es un condicionamiento aprendido hace miles de años, supera a la lógica, pero tiene una motivación evidentemente tan útil que nos ha permitido como especie humana llegar hasta este momento.

Saludos!

Unknownmind dijo...

Super interesante, tenía tantas dudas respecto a este fenómeno, pero yo lo observe de otra manera... Si esta lloviendo y si estas al lado de la ventana de un bus ... si este esta estático la lluvia (sin viento) es perpendicular al suelo, pero si el bus esta en movimiento la forma en que cae la lluvia toma una dirección de angulo mayor a 35º... :P