domingo, 9 de noviembre de 2008

Rodrigo y Gabriela

Por alguna razón volví a ver un video de Rodrigo y Gabriela (Bueno, en realidad fue una cadena de eventos Baño> Selecciones Reader´s Digest> Yo Yo Ma >Bobby McFerrin. Es sorprendente que a pesar de ser mexicanos los buscamos en Google México y no aparece ninguna página indexada de México. Su página oficial está en inglés, algo que quizás un grupo de talla internacional se puede dar el "lujo" de tener..

Bueno, le paso a Google México por no tener una página mexicana que contenga información de ellos; ahora veamos Santa Wikipedia -no sabe fallar- pero cual es mi sorpresa de que NO hay ningún artículo con ese nombre en español -¿coincidencia?- y da la "casualidad" de que en inglés .

Su historia es como la de todos los demás que se cansaron de no ser apreciados por su propia gente y debido a circunstancias ajenas a ellos tuvieron que "autoexiliarse" para poder buscar a "alguien" que los apreciara artísticamente hablando. Ellos hablan inglés y quien sabe que otro idioma -yo los he visto en youtube en un show italiano, en Amsterdam, en el Show de Letterman, etc.-.


Rodrigo (Sánchez) y Gabriela (Quintero) son dos guitarristas mexicanos establecidos en Dublín poseedores de un sonido único creado en sus guitarras acústicas. Su música es difícil de definir; involucrando rock and roll, mezclándose con influencias clásicas y españolas. El fuego interior viene de una pasión de toda la vida por la música metalera. Las influencias surgen desde los discos de salsa de la familia hasta los discos LP de la tía de Gabriela de Pink Floyd, Back Sabbath, Queen y Led Zeppelin , y el gusto similar de Rodrigo por el rock clásico.

Estuvieron apenas el pasado 9 de Abril en el Lunario del Auditorio Nacional, y digo apenas porque para esto ellos ya eran el número uno en la lista de popularidad en Irlanda

No hay comentarios: