domingo, 30 de marzo de 2008

10 mitos informáticos

1. “Mi antivirus está al día, así que no puede entrar ningún virus.”
Actualizar el antivirus es una de las condiciones para mantener la PC saludable, pero está lejos de ser suficiente. Aun al día, el antivirus puede no detectar ciertos invasores que todavía están en “estado salvaje”. Es decir, su código no ha llegado todavía a los laboratorios de las compañías antivirus. Por añadidura, los antivirus ni son infalibles ni sirven para detectar otras amenazas, como el Phising (estafas por email) y el spyware (software espía).

2. “Tengo un firewall, así que no corro peligro.”
Falso. Aunque los cortafuegos son esenciales, no son perfectos. ¿Qué hace un firewall? Fiscaliza lo que entra y sale de la PC desde y hacia Internet. Así que es tan sólo un programa de computadora que, como tal, puede (y suele) contener errores. Estos errores pueden ser explotados por los piratas para burlar esta defensa. Ataques de esta clase son raros contra una PC individual, pero consignan que el cortafuegos puede ser desactivado por un virus. Para nuestra modesta computadora personal, el firewall es sólo un buen arquero, pero hay penales que nunca podrá atajar.

3. “Uso dos antivirus a la vez, ¿qué puede salir mal?”
Si un solo antivirus no es una receta mágica, tampoco lo serán dos. Y, además, pueden interferirse mutuamente.

4. “Mi PC no le interesa a nadie, no hay peligro.”
Esto era relativamente cierto hasta hace cinco o diez años. Pero ahora nuestra humilde PC hogareña vale oro. ¿Por qué? Porque hay muchas. Si el pirata consigue, por medio de un virus, arrear unos cuantos miles de PC para que intenten conectarse simultáneamente con un sitio Web, éste caerá bajo el peso de la demanda. Además, nuestra PC puede usarse para enviar spam, phishing y otros virus.

5. “Mi backup está al día, así que si pasa algo, puedo restaurar el sistema.”
Uno de los mitos más difundidos; no contempla que también los virus pueden guardarse en un backup. Como otras medidas que se tienen por mágicas, el backup sin una política racional detrás no nos sacará de una emergencia.

6. “Nunca dejo mi mail en ningún sitio ni estoy registrado en páginas Web, así que es imposible que me roben la dirección.”
Falso. Este dato está inscripto en varias partes de la computadora, y en las computadoras de las personas con las que intercambia mensajes. Los virus y sitios maliciosos están diseñados para extraer nuestra dirección de allí.

7. “Después de que entró un virus, reinstalé Windows y listo.”
Si se reinstala Windows sin dar formato al disco, el virus seguirá ahí. El problema de dar formato es que luego habrá que volver a instalar todas las aplicaciones y, previamente, hacer un backup de nuestros documentos, y esta medida no debe darle al virus la oportunidad de escapar al formato.

8. “Tengo todos los parches de Windows instalados, no puede pasar nada.”
Sin duda, mantener el sistema actualizado es una gran medida de seguridad, como el firewall y el antivirus, pero no alcanza. No todos los ataques se producen por medio de errores del sistema.

9. “No uso Outlook Express ni Internet Explorer, así que estoy a salvo.”
Es cierto que estos programas son atacados con mayor frecuencia que otros y que han exhibido docenas de vulnerabilidades. Pero la inmensa mayoría de los virus infectará la PC independientemente del software que usemos para recibir mail o bajar archivos de la Web.

10. “No abro ningún adjunto, los virus no pueden entrar.”
Falso. Hay virus, como el Blaster, que ingresan a la PC sólo por estar conectadas con Internet, si Windows no está debidamente actualizado.

Vía|Bynario

La muerte de Jesus - Fisiológicamente

Después de sufrir la flagelación, el largo vía crucis y la dolorosa crucifixión, Jesucristo murió de asfixia, insuficiencia cardiaca aguda y finalmente un infarto al miocardio, pero si hubiera necesidad de realizar una ficha o informe final de las causas clínicas de su fallecimiento, serían al menos 10 los diferentes aspectos médicos que le causaron la muerte.

Así lo expuso el doctor Jorge Fuentes Aguirre, ante más de 150 personas reunidas la noche del pasado lunes en el salón anexo a la parroquia del Perpetuo Socorro, a quienes impartió la conferencia “Las Causas Clínicas de la Pasión y Muerte de Jesuscristo”, a invitación del párroco José Luis Ortiz Leal.

Los 10 puntos que contemplaría la ficha completa serían, dijo Fuentes Aguirre: síndrome de estrés agudo, hipertensión arterial de origen sicosomático, anemia aguda por pérdida sanguínea, insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia respiratoria aguda, síndrome pleural con derrame, shock por hipotensión, infarto al miocardio, ruptura de ventrilocuo y muerte súbita.

Después de iniciar con una serie de argumentos y explicaciones sobre las incongruencias jurídicas de la crucifixión y de diferentes aspectos que vivió Jesús en sus últimas horas, el conferenciante expuso que clínicamente sí tiene explicación para el hecho de que a Cristo le haya brotado agua de su costado, al momento de recibir la lanzada por parte del gladiador.

Expuso que los gladiadores estaban entrenados para dar la lanzada por el lado derecho y atravesar así el corazón, porque dijo que con la mano izquierda sostenían un escudo que los protegía y tenían tanta práctica por las guerras como por los torneos, que eran muy certeros en sus lanzamientos, y así lo fueron con Jesucristo, porque la herida fue sumamente profunda, ya que “atravesó piel, tejido subcutáneo, músculos, pleura, pulmón, pericardio y finalmente el corazón, y ahí empieza la explicación del porqué le salió sangre y luego agua”.

“Le salió sangre porque al romperse el corazón derrama sangre en el pericardio, se acumula ahí y le brota, y agua porque Jesús estaba sufriendo insuficiencia cardiaca congestiva, desde el momento del vía crucis, y ello provoca un edema en el pulmón que produce agua dentro de la pleura, y por eso salió agua”, dijo el ponente al describir el hecho clínicamente.

“Podemos llegar a tres conclusiones sobre las causas clínicas por las que murió Jesucristo: por asfixia, insuficiencia cardiaca e infarto al miocardio, pero si hiciéramos una ficha completa serían 10 esos causales que finalmente lo llevaron a la muerte”, expresó.

“Esto puede resultar muy ilustrativo —añadió el conferencista— y puede aumentar nuestra cultura general, pero lo esencial no es saber cómo murió. Es interesante, pero es periférico y superficial”, consideró Fuentes Aguirre, quien agregó: “Lo verdaderamente importante, lo esencial, es saber para qué murió Nuestro Señor, y aquí tenemos que llevar esa pregunta a nuestra conciencia, y aceptar y valorar que murió por mí, nominalmente por todos y cada uno de nosotros.

“Lo verdaderamente importante es que no lo debemos dejar en el término abstracto y hagámoslo de manera concreta, murió por mí y por cada uno de nosotros, por lo que debemos la vida a un ‘donador de sangre’ que fue Jesucristo, y ahí cobra mucha mayor importancia lo que asentó el padre José Luis en su homilía, no nos quedemos en el Viernes Santo, porque después viene el glorioso Domingo de Resurrección, y con él, la alegría de saber a Cristo resucitado”.

Finalmente, Fuentes Aguirre término su amena charla con unos versos del dominio general, pero que van muy acordes a la época, y que terminan así:

“Aunque no hubiera cielo yo te amara,
y aunque no hubiera infierno te quisiera,
no me tienes que dar porque te quiera,
y aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero, te quisiera”.

El doctor Jorge Fuentes Aguirre concluye que lo importante no es de qué murió Jesús, sino por qué padeció y dio su vida.


Las 10 causas

  • Síndrome de estrés agudo.
  • Hipertensión arterial de origen sicosomático.
  • Anemia aguda por pérdida sanguínea.
  • Insuficiencia cardiaca congestiva.
  • Insuficiencia respiratoria aguda.
  • Síndrome pleural con derrame.
  • Shock por hipotensión.
  • Infarto al miocardio.
  • Ruptura de ventrilocuo.
  • Muerte súbita.

La hiperventilación y la bolsa

¿Quién no ha visto alguna vez un ataque de ansiedad en su vida? La persona empieza a respirar muy rápidamente, se siente cada vez peor, suda, tiembla, comienza a perder el equilibrio… Y todo eso le lleva a respirar aún más rápido lo que le lleva a empeorar aún más su situación y es la pescadilla que se muerde la cola. Pero gracias a una simple bolsa (da igual que sea de plástico o de cartón) podemos cortar de raíz el problema y hacer que la persona se sienta mucho mejor en poco tiempo. Cuando ella hiperventila está eliminando más CO2 del que debería, lo que lleva a que el pH de la sangre sea más alto de lo normal (alcalosis) y es lo que provoca esa sintomatología. Si nosotros, previo aviso para que no se piense que la vamos a asfixiar, le colocamos una bolsa (aconsejablemente pequeña) sobre la boca y la nariz para que respire a través de ella, solucionaremos su problema rápidamente.

¿La razón? Como me imagino que sabes, consumimos O2 y expulsamos CO2. Si aplicamos a una persona una bolsa donde el espacio es muy limitado para respirar, el C02 se irá acumulando progresivamente en la bolsa. Como a ella lo que le sucede es que tiene menos C02 de la cuenta, si va respirando de la bolsa cada vez respirará más de este gas. Por lo que el nivel en sangre de C02 se irán equilibrando poco a poco y los síntomas irán desapareciendo. Por Chuchesuma

jueves, 27 de marzo de 2008

Paradoja matemática

Supongamos que > a=b
Entonces, evidentemente, > ab=b².
Restando > b²-b²=-b²
Descomponiendo en factores, > b(a-b)= (a+b)(a-b)
Dividiendo por a-b, > b=a+b
> Pero a=b;
> luego, b=2b,
>o sea que 1=2

Carta de una bacteria

De mi bacteriana consideración:

Por los trágicos acontencimientos que son de bacteriano y público conocimiento y a los que seguidamente me referiré, las bacterias que ancestralmente vivimos en el colon de la tribu humana hemos decidido organizarnos frente al enemigo común: la alocada carrera armamentista antibiótica.

Para ello hemos fundado la UNCOBASA, Unión Colónica de Bacterias Saprófitas, entidad de bien bacteriano sin fines de lucro, con personería peptoglicana en trámite en comicios celebrados limpiamente (es una forma de decir) en Avda. Sigmoides a la altura de la vellosidad 106, y por abrumadora mayoría de fimbrias ha recaído en mi humilde genoma la tremenda responsabilidad de ejercer la presidencia y como tal es que quiero dirigirme a bacteriólogos e infectólogos de esa prestigiosa institución.

Estimada Edith, nuestra ahora sufriente comunidad ha conocido épocas mejores. ¡Ah! Aquellos tiempos felices de la armoniosa vida con leucocitos, complementos y anticuerpos, quienes juntamente con nuestros propios sistemas defensivos detectaban precozmente algún invasor a nuestra patria feliz y con un mínimo derramamiento de ADN era rápidamente expulsado. Ahora, en cambio, crueles anillos beta-lactámicos aprovechándose de nuestras inocentes porinas desembarcan tomando por asalto cuanta PLP se le ponga por delante no respetando pilis ni marcas, pagando justos por pecadores y quedando vellosidades devastadas y arrasadas.

Con seguridad, los ilustrados socios de la benemérita SADEBAC saben bien lo que significa un colon despoblado: quién o quiénes ayudarán en la síntesis de vitamina K, en el ciclo de la urea y en los circuitos enterohepáticos, por citar tan sólo algunas de las innumerables ayudas que brindamos a los humanos. Ni que hablar del voluntariado anaerobio, otrora bien nutrido y presto siempre a defendernos y defenderlos del artero ataque de las bacterias de rapiña.

Da pena verlos pasar, ahora, con sus paredes acribilladas por humanos pero "inbacterianos" cefalosporinazos.Para colmo de desgracias, vemos con espanto cómo las lacras de la sociedad de consumo antibiótico han penetrado en nuestra juventud bacteriana: las klebsiellas ya no son aquellas bacteritas traviesas e inocentes, no Mortalita Edith, se han prostituido por un par de transposones mal pasados y andan pavonéandose por territorios que no les son propios.

Ni qué hablar del vergonzoso espectáculo que ofrecen ciertas bacterzuelas, algunas ya embarazadas con plásmidos de dudoso origen, que andan por recónditas vellosidades provocando a nuestros jóvenes enterobácteres. Como si esto fuera poco, han aparecido unos coli, terribles y descastados, que arguyendo falsas promesas han inyectado con sus poderosos pili a nuestras hijas, vírgenes e indefensas, según ellos una «vacuna», que bien sabemos las bacterias madres que se trata, en cambio, de un poderoso factor extracromosómico de multirresistencia.

Como decía una bacteria amiga en una carta al Director de la prestigiosa publicación Revista de Infectología (Volumen 2; pág. 56; año 1985) y a la que mucho he seguido para esta comunicación: «Si hasta los clostridios, por tradición laboriosos y honestos, se han puesto difíciles». Sabemos bien que se nos acusa de beta-lactamasas; pero ¿qué podemos hacer frente a despiadados e injustificados ataques, como por ejemplo, el tronar de cañones de una cefalosporina de 3era. generación contra un débil estreptococo en las fauces? ¿No se han dado cuenta del daño devastador que nos producen aquí, a la distancia y en un sitio que nada tiene que ver? Quisiera verlos a ustedes, mis respetados bacteriólogos e infectólogos, en esta situación, con millones de inocentes muertos, infinitos nichos ecológicos destruidos, millares de colonias desechas, cuando todo esto se hubiera evitado con un poco de nuestra honesta, fiel, segura y barata penicilina.

No queremos la guerra, Sra. Edith, pero no nos obliguen a esta lucha despiadada y cruel en la cual todos perdemos: tenemos una hermosa vida por delante en cooperación y armonía; administren ustedes con prudencia y sabiduría los antibióticos que nosotros sabremos recompensarlos con la saludable eubacteriosis que nos legaron nuestros mayores.
Por todo esto, Sra. Edith, apelando a su condición de mujer, es que le pido, como bacteria y como madre, un alto el fuego.
Sin otro particular y haciéndole llegar desde estas profundidades nuestros sinceros deseos para el éxito, me despido de usted con mi consideración más bacteriana.

Esche Richia viuda de Coli.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Just do it by yourself

Debido al poco o más bien nulo éxito del FoRO , he decidido hacerlo by myself. Ya que la comunidad universitaria no responde, pondré en este blog todo lo que en cuanto a computación, química, biología, bioquímica, et al conozco. Comparto las herramientas necesarias para un buen desempeño académico.

martes, 25 de marzo de 2008

Una muestra de la vida nacional

Por René Ducker Colín (La Jornada 12 junio 07)

El 4 de junio del presente año, Carolina Aranda Cruz, de 11 años, estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el World Trade Center ante cientos de pediatras y del secretario de Salud. Su discurso terminó con una frase devastadora: "Pobre México nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia".

Algunos extractos de su discurso son apabullantes; Carolina dice: "¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten más? No creo, gracias a los científicos también nos divertimos, ellos inventaron las computadoras, los ipods, los simuladores. Además, salvo algunos casos, los jugadores de futbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos, que nadie apoya, no". Y en otro segmento de su discurso expone: "Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y seamos tan malos. Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan buenos. Tenemos la mejor universidad de Hispanoamérica, según la revista Time, y cada vez le damos menos recursos a la UNAM. ¿Por qué no apoyar a lo que ya dé resultados? Un país que no invierte en ciencia y educación siempre será un país pobre. ¿Queremos un México pobre?"

¡Qué les parece! Carolina le dio al clavo, y por demás, pues tiene razón. Ya lo vimos, por poco perdemos en futbol con Cuba, país donde ese deporte casi no se juega, y perdimos con Honduras. Pero ejemplos de ésos abundan en la historia del futbol mexicano.

Por otro lado, cabe mencionar otra vergüenza. El discurso de Carolina sólo tuvo eco en un medio de comunicación escrito y en uno televisivo. La pobreza noticiosa de los medios de comunicación también se evidenció. Y las cosas no cambian. Hace más o menos seis años, tres jóvenes mexicanos ganaron medallas de plata y bronce en una olimpiada científica en Dinamarca, donde compitieron 52 países. Ningún medio de comunicación vio importancia alguna en mencionarlo en algún segmento. Estaban muy ocupados con señalar las medallas de Ana Guevara, de quien también estamos muy orgullosos. Pero tanta diferencia, ¿se vale? Yo pienso que no.

La semana que acaba de pasar Televisa llevó a cabo su foro anual llamado Espacio. Creo que cerca de 5 mil universitarios asisten para escuchar a diversos personajes de la vida académica y política. Entre los invitados estuvo el actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks. La ocasión hubiera sido perfecta para hablar sobre los proyectos que tendría el Conacyt para impulsar las oportunidades en la ciencia para los jóvenes, o de las estrategias para desarrollar la tecnología que requiere el país en los próximos años y que podría abrir abanicos de oportunidad para la juventud. Pero no, habló sobre la moral. Yo no tengo nada en contra de la moral, pero hubiera sido moralmente más correcto para el director del Conacyt explicar, presentar o desarrollar temas sobre los cuales cientos de jóvenes en el país están preocupados y que se relacionarían con su futuro como mexicanos con oportunidades.

También la semana pasada ocurrió algo que me llamó la atención, por no decir que me sorprendió sobremanera. Y esto fue la noticia destacada, también en pocos medios, de que el subcomediante Marcos estaba criticando las acciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal en contra del crimen organizado, llamando despojo a las expropiaciones. O sea, si bien entendí las notas, procurar romper las redes de corrupción de delincuentes es despojo. Quedo con un poco de desorientación. Sería bueno preguntarle a Marcos si lo que ocurre con el Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM se le denomina "despojo" o "expropiación".

En fin, estimados lectores, como pueden ver, en nuestro país tenemos mucho que deplorar, mucho de qué sonrojarnos y mucho que dejar de arropar.

Vía| La Jornada

Miedo al cambio

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio."

Octavio Paz

lunes, 24 de marzo de 2008

Computa-¿qué?

La idea principal de este blog es, más que nada, INFORMAR y COMPARTIR. Al parecer los químicos farmacobólogo de mi facultad están peleados con la informática, y que decir de los tiranosáuricos maestros que nos educan. Pues bien, hasta hace exactamente un año yo nunca había tenido una computadora. Me costó súplicas, ayuno y oración, sacrificio y probablemente un año sin estrenar ropa. Pero bueno, eso quedó en el pasado.

A pesar de no haber tenido computadora 21 años de mi vida considero que sé lo suficiente y es mi deber moral-social-filosófico, compartir mis conocimientos, vicios y trucos con:
  • -quienes no tienen una pc, les interesa la computación pero no saben usarla;
  • -no tienen pc, no les interesa ni saben usarla (¡en que siglo viven!)
  • -imperdonable, tienen pc, no saben usarla y obviamente NO les interesa.
Fig 1.- Noción de informática en la Facultad de Ciencias Químicas

domingo, 23 de marzo de 2008

32 Frases informáticas de amor

  1. Eres el kernel de mi linux.
  2. Eres el html de mi corazon.com.
  3. Eres 1024kb para mi megabyte.
  4. Tus ojos brillan mas que mi torre de cd´s.
  5. Tucorazon.com esta en mi pagina de inicio.
  6. Eres el socket de mi CPU.
  7. Tu RAM le da vida a mi windows.
  8. Eres el compilador de mi codigo.
  9. El .gif que anima mi vida.
  10. Siempre estas en C:/Mi/Corazón.
  11. Te pienso mas que las paginas indexadas por google.
  12. Eres como el firefox que me saco del infierno explorer.
  13. Eres el enter de mi vida.
  14. Si me dejas hago Alt-F4 a mi vida.
  15. Cuando te veo mi ciclo de CPU se acelera.
  16. Tú tienes la máxima prioridad en mi lista de procesos.
  17. Eres el linkador de mis objetos.
  18. Tus deseos son signals para mi.
  19. Ninguna gráfica podría renderizar al 100% tu perfecta figura.
  20. En la cama eres puro overclocking. jeje
  21. Sin ti mi vida sería como una web sin CSS.
  22. Díme cómo te llamas y te agrego a favoritos
  23. Eres la primera en Google al buscar mi corazón.
  24. Tienes permisos de root en mi vida.
  25. Tus palabras tienen el IRQ más bajo para mí.
  26. Mi MacOSX tiene envidia de tu belleza.
  27. Juntos somos como un procesador de doble núcleo.
  28. Tengo el feed RSS de tus pensamientos.
  29. Mi sistema operativo entra en hibernación cuando no estás a mi lado.
  30. Quisiera ser un Pendrive para tus USB.
  31. Contigo no necesito tirar de Swap.
  32. Nuestros corazones sincronizan por Wifi.

7 maravillas del mundo moderno

1.Abolición de la esclavitud. La prohibición de la esclavitud, su clasificación como algo moralmente deplorable y punible, y el hecho de que aunque aún se práctique en muchas zonas del mundo nadie la defienda públicamente.

2.Medicina. La posibilidad de superar los 70 años de vida sería marginal sin ella.

3.Internet. El siguiente paso en la transmisión de ideas, conceptos y experiencias, no necesariamente parecida a los anteriores vectores de las mismas, aunque heredando algunas características.

4.Ordenadores, mp3, fotografía y telefonía portatil. ¿Alguien se imagina como viviamos sin ellos hace tan sólo 10 años?

5.Coches. Tienen más de 100 años, pero realmente son el simbolo de nuestra libertad personal, muy por delante de muchas chorradas pseudo-políticas y filosoficas.

6.Cine. Es otra realidad, se viven vidas e historias increibles. Y te puede hacer llorar, por muy duro que aparentes ser.

7.Rock. En todos sus generos y sabores, desde los más acustico y personal hata lo más duro y millonario, pasando por lo electrónico.

Vía | Boca-rana

Statgraphics 5.1 Plus en Español

Este lo anduve buscando por ahí hasta que lo encontré, así que quiero compartirlo con ustedes, espero y les sirva como a mi. Este lo veo "más mejor" ya que está en espanish, además es la versión 5.1, no como la del centro de computo (de mi facultad). Incluye # de serie para que nos dure "harto mucho".



"Statgraphics Plus es un programa para gestionar y analizar valores estadísticos.

Tiene cuatro módulos principales: un editor estadístico (StatReport) que prepara informes con datos variables; un asistente estadístico (StatWizard) que sugiere los métodos más adecuados para recopilar y analizar datos; y un enlace estadístico (StatLink) que enlaza el libro de análisis (Statfolio) con la fuente de datos.

Statgraphics Plus destaca especialmente por sus capacidades para la representación gráfica de todo tipo de estadísticas y el desarrollo de experimentos, previsiones y simulaciones en función del comportamiento de los valores.

En definitiva, se trata de una completa herramienta para el estudio, análisis y aprendizaje de cualquier rama de la Estadística".

• Para utilizar Statgraphics necesitas:

* Sistema operativo: Win95/98/NT/2000/XP/Vista
* Procesador: Pentium I
* Memoria RAM: 32
* Espacio libre en disco: 65

Descargar: AQUÍ

PD. incluye su respectiva Medicina (crack + serial)

Examenes brillantes

Jejeje. Quien de ustedes no ha sentido esto en un examen.











A la chingada (sic)

A más de alguno y más de alguna vez, nos han mandado a la chingada… pa’ que no se me pierdan ahora ya sabemos en donde es.


Japón: científicos almacenan datos en el ADN de una bacteria

Un equipo liderado por el profesor Masaru Tomita, de la Universidad de Keio, ha logrado almacenar la frase “e=mc2 1905”, en el ADN de una bacteria.

Se trata de una de las fórmulas del Tratado sobre la Relatividad y 1905 es el año en el que el genial Albert Einstein publicó su trabajo, que le abriría las puertas de la Física a quien luego sería merecedor del Premio Nobel.

El ADN consta de cuatro "caracteres": Adenina, Guanina, Citosina y Timina. Estos componentes que pueden combinarse para representar letras y dígitos, y estos información. Las posibilidades del ADN de almacenar información en el genoma de la raza humana son enormes, por lo que grandes cantidades de datos pueden almacenarse sin afectar de manera alguna al organismo humano.

La idea de preservar el conocimiento humano para la posteridad es casi una obsesión para el mundo científico. Ya sabemos de cápsulas del tiempo y proyectos similares. Inclusive hay proyectos de gobiernos, que planean digitalizar todos los documentos de la historia de la humanidad. El principal problema está en la duración que la información puede llegar a tener en un medio físico. Ordenadores, CDs, DVDs (o lo que se te imagine) tienen una vida útil, y nadie puede garantizar su funcionamiento cuando sean encontrados.

Con el ADN, en cambio, está garantizado que la información permanecerá allí mientras la raza humana lo exista. La ciencia buscó durante años la forma de almacenar información por unas decenas de siglos, ahora Masaru Tomita ha encontrado la forma de almacenarla por millones de años.

Masaru Tomita, el hombre que ha hecho posible almacenar información en el ADN

¿Qué es un Feed RSS?

Muchos quizás no lo sepan, pero existen maneras de ahorrar tiempo al visitar nuestros sitios favoritos. Este video lo explica mejor.-

La química de la mujer

ANÁLISIS QUÍMICO:

Elemento: Mujer
Símbolo: Mu
Descubridor: Adán
Masa Atómica: Aceptada en 53,4 kg pero puede variar entre 40 y 140 kg.
Frecuencia: Cantidades abundantes en todas las areas urbanas (y rurales)

PROPIEDADES FÍSICAS:

1- Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura.
2- Hierve espontáneamente, se congela por razones desconocidas.
3- Se derrite si se le da un trato especial.
4- Se vuelve amarga si se la usa incorrectamente.
5- Se concentra en varios estados, desde metal virgen hasta metal común.
6- Cede a presión ejercida en los puntos correctos.

PROPIEDADS QUÍMICAS:

1- Tiene gran afinidad por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas.
2- Absorbe grandes cantidades de sustancias caras.
3- Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón conocida.
4- Es insoluble en líquidos y su actividad aumenta por saturación en alcohol.
5- Es el agente reductor de dinero mas poderoso conocido por el hombre.

USOS MAS COMUNES:

1- Altamente ornamental, especialmente en autos deportivos.
2- Puede resultar de gran ayuda para la relajación
3- Agente limpiador muy efectivo.

PRUEBAS:

1- La muestra pura se torna rosada cuando se la descubre en su estado natural.
2- Se torna verde cuando se la coloca junto a una muestra mejor.

PELIGROS POTENCIALES:

1- Altamente peligrosa, salvo en manos experimentadas.
2- Es ilegal poseer más de una, aunque pueden tenerse varias en distintos lugares, siempre que las muestras no entren en contacto, en cuyo caso es inevitable una violenta explosión.

Zwitterion

Aunque todo tienda al desorden, siempre habrá un desorden equilibrado: odio-amor, bien-mal, ácido-básico, positivo-negativo.

La vida es un zwitterion, aunque algunos todavía piensen que es como una caja de chocolates :)