miércoles, 30 de abril de 2008

Viaje ácido


Click -> reiniciar la estructura
Espacio -> cambiar la representación.

Hazme el chingado favor

Is it a moment to imagine a different world?

Here a choir from the USA sings the Mexican anthem along the fence that divides the US from Mexico.

What do you think about the combined flag?
________________________________________________________________

¿Es momento de imaginar un mundo diferente?

Aquí un coro de EUA cantando el Himno Mexicano a lo largo de la cerca que divide los EE.UU de México.

¿Qué piensas de la bandera combinada?

Do to me the fucked favor//Hazme el chingado favor


Siguiente paso: Proteoma humano

De momento recibe mucha menos atención y muchos menos apoyos que el famoso proyecto del genoma humano, que ha servido para hacer un mapa de los genes que identifican a la especie humana, pero varios científicos intentan ahora despertar el interés de la sociedad por un proyecto que de un paso más: registrar todas las proteínas que juegan un papel en el cuerpo humano.

Así da cuenta de ello la revista Nature en su último número, en el que cifra en cerca de 1.000 millones de dólares el coste de enumerar cada una de esas cadenas de aminoácidos hasta formar el Proteoma. Si no se ha hecho hasta ahora, es porque el desafío parece casi infinito: hay genes que codifican esas proteínas, generando decenas de versiones de ellas.

Además, algunos compuestos químicos pueden modificarlas. Y para colmo, se crean casi en cualquier parte y en cualquier momento, por alguno de los -aproximadamente- 200 tipos de células que tiene el cuerpo humano.

Como recuerda la revista, la magnitud de la tarea parecía hacerlo imposible cuando se planteó por primera vez a mediados de los 90, pero ahora un grupo de investigadores especializados en proteómica está preparando una propuesta para lanzar un programa de estudio a gran escala que pretende averiguar qué proteinas están presentes en cada tejido, en qué parte de las células se sitúan y con qué otras proteínas interactúan.

Esa propuesta, que calcula que el número de proteínas debe reducirse a unas 21.000 (se llegó a estimar en 100.000), será presentada en un congreso de la Human Proteome Organisation -HUPO, en sus siglas en inglés- que se celebrará el próximo mes de agosto en Amsterdam (Países Bajos), y servirá para organizar y dividir los primeros trabajos de quienes se sumen a la iniciativa. El plazo, generoso: diez años para completar el trabajo.

Vía| ADN.es

Cómo borrar archivos temporales

Windows puede ser muy lindo cuando todo está funcionando como se debe, pero detrás de esa bella máscara puede estar formándose un verdadero basural.

Instalar programas, correrlos, desinstalarlos. Crear, borrar, modificar archivos. Navegar, escuchar música, ver videos, usar Word y Excel, o todo eso al mismo tiempo. Para muchos, mientras esto pueda hacerse, no hay ningún problema. Pero el tiempo pasa, y a Windows es como si empezara a faltarle el aire. Algunos no entienden por qué, otros se niegan a aceptarlo, y otros incluso corren a comprar nuevo hardware porque creen que el ordenador se les está quedando chico. La verdad es que, por más que uno no lo haya tenido en cuenta, a Windows hay que ayudarlo. Y toda nuestra actividad sobre el ordenador, por más pequeña que sea, va dejando leves rastros que con la acumulación de meses o incluso años, se vuelven algo terrible. Uno de esos rastros son los archivos temporales.

Imagínate a los archivos temporales como un monstruo que se hace más grande cada vez que le das de comer. No come mucho con cada bocado, pero cada vez va ganando más peso, y más, y más, hasta que te encuentras que varios megabytes (o gigabytes, en los peores casos), desaparecieron por arte de magia. En ese punto, es probable que el monstruo ya sea demasiado grande. La mejor parte es que tiene solución, y tú puedes llevarla a cabo. En unos pocos minutos, podrás purgar a Windows de esa acumulación de archivos molestos e inservibles, y mantener un poco el orden en tu ordenador.

Antes de comenzar a borrar archivos, debes realizar un paso que dependerá mucho de la eficiencia que desees tener al borrarlos. Muchos de estos archivos toman como atributos el ser ocultos, o incluso de sistema. Por defecto, Windows oculta de la vista esta clase de archivos. Por lo tanto, deberás activar las opciones para que puedas verlos. Tal vez te lleves una sorpresa, ya que sin esas opciones los contenidos de las carpetas pueden parecer simples y ordenados, pero cuando las activas, comienzan a aparecer archivos por todas partes.

Sólo tienes que abrir un Explorador de Windows, ir al menú Herramientas, y allí hacer clic en Opciones de Carpeta. Una vez allí, haz clic en Ver. Deberás activar una opción por un lado y desactivar otra luego. La opción a activar Mostrar archivos y carpetas ocultos, mientras que la que debes desactivar es Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (Recomendado). De momento dejaremos de lado la recomendación de Windows, pero una vez que termines, puedes volver a activarla si así lo deseas.

Los archivos temporales tienen muchas formas, pero principalmente se almacenan en dos carpetas.

C:\WINDOWS\TEMP\: En viejas épocas, cuando Windows 95 gobernaba el mundo, esta carpeta tenía el objetivo de conservar temporalmente todos los archivos que necesitaran ser generados para permitir el funcionamiento de determinados programas. Si bien la teoría suena bastante lógica, el problema es que muchos de esos programas no se toman la molestia de eliminar aquellos archivos que generan en un principio. De igual manera sucedió con Windows 98 y Windows ME, pero aún en estos días de XP y Vista, esta carpeta sigue existiendo. Recuerda que hay muchos programas ahí afuera que requieren cierta compatibilidad para poder funcionar, y la ausencia de esta carpeta podría provocar problemas. Por lo tanto, tu primera parada a la hora de pasar la escoba debe ser esta carpeta. Selecciona todo lo que haya en su interior, y elimínalo sin piedad.

Ahora, una nota adicional: Es probable que algunos archivos no puedan ser borrados. No te preocupes. Eso significa que los archivos todavía están en uso, tal vez porque tengas algunos programas corriendo de fondo. Prueba a reiniciar el ordenador, e intenta de nuevo. Con un poco de suerte, los archivos ya no estarán ahí, o al menos podrás tratar de borrarlos una vez más. Si aún así no puedes removerlos, déjalos estar. Algunos antivirus mantienen ciertos archivos en esta carpeta, y se inician junto con el Windows, de ahí la imposibilidad de borrarlos.

C:\Documents and Settings\\Configuración Local\Temp:

Esta carpeta, mucho más escondida que la anterior, ha tomando el mismo rol para las versiones de 32 bits de Windows, más específicamente, Windows XP y Windows Vista. Nota la parte en donde dice . Eso debe ser reemplazado por el nombre del perfil de usuario que uses. Una instalación de Windows puede contar con varios perfiles, por lo que si son varias personas las que usan el ordenador, deberás purgar la carpeta para cada perfil. Al igual que sucede con C:\WINDOWS\TEMP\, tal vez te encuentres con archivos que no pueden ser borrados. Es más, al ser esta la carpeta temporal de sistemas operativos de envergadura como son XP y Vista, es posible que los archivos que no se puedan remover sean unos cuantos, incluso docenas. Todo depende de la cantidad de software que tengas corriendo en ese momento. No llegaremos al extremo de pedirte que cierres todos ellos, pero cuantos menos estén corriendo, menores serán los errores de acceso denegado.


Usuarios de Windows Vista, ¡atención!: Existe la chance de que, cuando quieras acceder a cualquiera de estas dos carpetas, Windows Vista te enseñe un error de acceso denegado. Windows Vista ha reforzado su seguridad en maneras que muchos usuarios consideran exageradas, al punto de negar acceso a determinadas secciones del sistema operativo aún teniendo privilegios de administrador. Para corregir esto, deberás agregarte privilegios extra. Elige la carpeta a la que quieres entrar, y accede a sus propiedades. Haz clic en la pestaña Seguridad, y luego en Agregar para añadirte en la lista de grupos con privilegios. En el cuadro que está en blanco, escribe el nombre del perfil que estás usando. Por ejemplo, si tu perfil de usuario se llama Juan, escribe Juan en ese cuadro, y haz clic en Aceptar. En la lista de grupos y usuarios, ahora aparecerá Juan. Haz clic allí, y tilda la casilla que dice Control Total bajo la columna Permitir. Haz clic en Aceptar, y eso debería permitirte ver el contenido de la carpeta. Repite este proceso las veces que sea necesario hasta que puedas acceder al contenido de la carpeta Temp.

El control de permisos
puede volverse muy molesto,
en especial si solo tú usas el ordenador.

Purgar el caché de los navegadores:
Un truco bastante sucio que usan algunas personas para dar la sensación de tener una velocidad de navegación más rápida, es configurar el caché del navegador a niveles estratosféricos, para que en vez de volver a tomar la página de la red, la pueda leer desde el disco. El problema más grave que tiene esta técnica es que pueden llegar a almacenarse páginas a las que sólo se visita una vez en varios meses, y por más que los navegadores tengan un sistema automático de detección para comprobar la caducidad de la página almacenada, no siempre hacen un buen trabajo. Por lo tanto, el caché del navegador puede estar repleto de basura, literalmente. Un número bastante aceptado para configurar el caché del navegador es 50 megabytes.

Vía|NeoTeo

martes, 29 de abril de 2008

Descubren proteína que combate el VIH

Una proteína humana podría abrir un camino para combatir el retrovirus responsable del sida (VIH) neutralizando la resistencia del patógeno a los antirretrovirales, según trabajos publicados el lunes en Estados Unidos.

Los investigadores indican que bloquearon una infección con VIH en una probeta desactivando una proteína humana denominada ITK activa en los linfocitos T, células inmunitarias claves en el organismo.

La mayoría de los tratamientos contra el sida apuntan a las proteínas del propio virus responsable de la infección. Pero en la medida en que el VIH es capaz de múltiples mutaciones, estas proteínas cambian rápidamente y generan resistencia del virus a los tratamientos, explicaron estos científicos cuyo estudio es publicado en los Anales de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS) del 28 de abril.

Estos científicos descubrieron que actuando sobre la proteína ITK (interleukine-2-inducible T cell kinase) podían bloquear la infección por VIH de las células inmunitarias humanas.

La proteína ITK activa los linfocitos T en el mecanismo normal de respuesta inmunitaria del organismo humano, explicó la doctora Pamela Schwartzberg, del Instituto Nacional estadounidense de Investigación sobre el Genoma Humano (NHGRI), principal autor de esta investigación.

Pamela Schwartzberg, M.D., Ph.D.

Contrariamente a las proteínas del virus VIH, la proteína ITK registra muy pocas mutaciones, subrayó, lo que explica el reciente interés de la comunidad científica por desarrollar tratamientos para neutralizarla.

Intentar contrarrestar el virus VIH que muta muy rápidamente prescribiendo combinaciones de medicamentos y cambiando de tratamientos puede en efecto incrementar el riesgo de efectos secundarios tóxicos y no siempre es exitoso, subrayó este médico.

Cuando el VIH entra en el organismo, infecta las células linfocitarias T y toma el control del mecanismo de defensa, lo que permite al virus producir copias de sí mismo.La infección termina comprometiendo al conjunto del sistema inmunitario provocando el sida, el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida.

Estos trabajos muestran que si la proteína ITK no está activa, el virus del sida no puede usar eficazmente las células linfocitarias T para reproducirse, lo que ralentiza o bloquea su propagación.

Vía|Noticieros Televisa

lunes, 28 de abril de 2008

Sexo oral

En esta noche fría a quien no se le antoja el sexo oral.

A lavarse los dientes, ponerse la pijama y a dormir, cochinotes!!!

domingo, 27 de abril de 2008

Test de personalidad

Los resultados son extremadamente precisos en describir su personalidad a través de una pregunta simple.

CUAL ES TU TELETUBBIE PREFERIDO?

A. Amarillo

B. Morado

C. Verde

D. Rojo

(Escoja uno antes de continuar)

.

.
PERFIL FEMENINO…

A. Si escogiste el Teletubbie Amarillo, eres dulce y cariñosa.Las personas van hasta ti cuando estan con problemas porque las haces sentirse bien. Debes juntarte a personas que prefieran el Teletubbie Rojo.

B. Si escogiste el Teletubbie morado, eres activa y decidida. Tienes muchas ideas y grandes planes para ti misma y para los demas. Alejate de las personas que prefieren el Teletubbie Verde pues te dejaran deprimida.

C. Si escogiste el Teletubbie Verde, eres calmada y valiente, La familia es lo mas importante en tu vida y sacrificas necesidades para ayudar a los otros. Las personas que escogieron el Teletubbie Amarillo son ideales para ti.

D. Si escogiste el Telettubie Rojo, eres emotiva, firme en tus opiniones y actuas rapido. Tambien te preocupas de los problemasde tus amigos.Debes evitar juntarte con personas que escogieron el Teletubbie Morado.

PERFIL MASCULINO…

A. Si te gusta el Teletubbie Amarillo, eres MARICÓN

B. Si te gusta el Teletubbie Morado, eres MARICÓN

C. Si te gusta el Teletubbie Verde, eres MARICÓN

D. Si te gusta el Teletubbie Rojo, eres MARICÓN

Inmunología celular y molecular - Abbas

Autor: A. K. Abbas. Obra clásica de Inmunología, con la que se han formado muchas generaciones de estudiantes, que incorpora las últimas novedades en esta área, aunque con el objetivo de seguir haciendo hincapié en los principios importantes y conceptos fundamentales y no aumentar la extensión del libro.

Edición 3ª en Español: Descargar: Parte 1; Parte 2
Edición 5ª en Inglés: Descargar

Química - Chang 7a. Edición

Autor: Raymond Chang; Williams College. Edición: 7ª. Dale click a la imagen para descargar.

Química Analítica - Skoog 7a. Edición

Autor: Skoog West Holler. Edición: 8ª. Dale click a la imagen para descargar. Formato: DJVU. Necesitas el DJVU plugin, lo puedes descargar de la sección deUtilidades en la parte derecha del Blog.

miércoles, 23 de abril de 2008

Solución para los virus USB

¿Quien no a tenido una USB (pendrive) infectada de virus?

Pues en mi caso soy dueño de 4 pendrives y no quisiera que una de ellas se infectara y se pusiera en juego mis datos y lo peor de todo es que hasta los linux user no se salvan de estas situaciones cuando van a casa de sus amigos windowseros y al ingresar el pendrive ya estan infectados!!! (no lo pueden negar)

¿y que podemos hacer al respecto?

Pues la solucion no totalmente definitiva (aunque a mi siempre me funciona PERFECTAMENTE) es la siguiente:

1- Insertamos nuestra pendrive al PC

2- La abrimos y habilitamos “ver los archivos ocultos” esto en Opciones De Carpeta de Windows…

3- Creamos un archivo que se llame “autorun.inf(si ya existe lo eliminamos y lo volvemos a crear)

autorun.inf

¿Pero como lo creamos?

Abrimos el bloc de notas y guardamos un documento en blanco llamado autorun.inf es necesario lo hagas con esa extension .inf y no.txt como lo trae por defecto.

4- Una vez creemos ese archivo, hacemos click derecho sobre el y nos vamos a propiedades ahi escogeremos las siguientes atributos: -Solo lectura y -oculto, de esta forma nuestro archivo no sera visible (a menos tengamos la opcion ver archivos ocultos activada) y ademas no podra ser borrada a menos cambiemos esos atributos.

propiedades

5- listo eso es todo… metemos ese archivo en el pendrive y ya!!! (ojo: debe ser en la raiz de la usb )

…Mmm… ¿y eso para que?

La mayoria de virus de pendrive usan ese archivo “autorun.inf” para iniciarse automaticamente y ejecutarse o realizar una accion determinada… es por eso que creando ese archivo y dandole atributos de SOLO LECTURA el “virus” NO podra crear su propio autorun.inf y ejecutarse automaticamente…

Vía | ElGeek.info

martes, 22 de abril de 2008

EVOS!!!

Al parecer este blog ha recibido mucho más visitas que el foro y que mi otro blog. Espero poder seguir actualizandolo. Evos.

lunes, 21 de abril de 2008

Epitafio

"Y que le sacó la tartamuda"

domingo, 20 de abril de 2008

Tabla periódica on-line

Esta tabla periódica está on line, a mi parecer está muy completa, propiedades, orbitales, hibridaciones y todo lo relacionado con cada elemento. Dale click a la imagen para que te redireccion a la página.


Color Atlas of Biochemistry

Dale click a la imagen para descargar vía Badongo


Color Atlas of Genetics

Dala click a la imagen para descargar por Badongo

sábado, 19 de abril de 2008

Formatos para los eBookz

Existen varios formatos, los más conocidos son:

PDF (del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil) es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Este formato es de tipo imagen vectorial [imagen digital (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos formada por objetos geométricos independientesatributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc.].

DjVu (pronunciado deja-vu) es un formato de fichero de ordenador diseñado principalmente para almacenar imágenes escaneadas, es un formato de gráficos rasterizados (también llamada bitmap). Se caracteriza por incorporar avanzadas tecnologías tales como separación de capas de imágenes, carga progresiva, codificación aritmética y compresión sin pérdida para imágenes bitonales (dos colores), permitiendo que imágenes de alta calidad se almacenen en un mínimo de espacio. Dercarga de la página oficial. AQUÍ

viernes, 18 de abril de 2008

¿Y tú como envias un mail?

Las personas hacen diferentes cosas cuando reciben un mail, algunas molestas y algunas estúpidas, y las voy a clasificar de acuerdo a ellas, obviamente con relación a (que más) la ciencia.
(Estamos hablando de que pasa cuando envías un mail correcto, no fwd ni spam ni nada.)

  • Clásicos. Son decentes y educados. Les envías un mail y tienen la cortesía de contestarlo. Generalmente son colegas de trabajo, o relacionados. También son a veces amistades que no frecuentas mucho.
  • Cuánticos. Son los despistados (por decir poco) que cuando les llega un correo lo contestan apresuradamente y sin pensar. Envían copia a personas que nada tienen que ver con el correo y por si fuera poco, sus respuestas estan plagadas de incoherencias. Son personas con acceso limitado a la tecnología y cultura, o con una cultura tecnológica limitada.
  • Relativistas. Les llega un correo, lo leen, piensan responderlo… y lo responden 3 meses después cuando ya nadie recuerda de que iba el asunto. Son los que dicen estar siempre ocupados, usan organizadores de algún tipo y se la viven ocupados en agendar asuntos y pendientes, de manera que siempre están ocupados agendando las ocupaciones que nunca llegarán.
  • Neutrinos. Hacen caso omiso de sus correos. No les entra en la cabeza que el mail fue pensado para intercambiar información. Les llega un correo, a veces lo leen y jamás de los jamases lo responden. Generalmente este grupo esta formado por tus amigos cercanos y familiares. Por alguna razón creen que además de arreglar todo lo que tenga cables, somos telepáticos.
  • Radioactivos. Te envían una cantidad ridícula de forwards, de todo tema y de todos colores. Increíblemente este grupo lo forman algunos de la clasificación anterior. Es asombroso que no puedan responder un correo pero que se la vivan enviándote tonterías. También tienen el dudoso honor de pertenecer a este grupo colegas del trabajo y adolescentes inmaduros. También personas que conoces pero jamás ves en la vida real.
  • Colisionadores de partículas. Estos son aún peores, les envías un correo y te responden con un correo nuevo pero de otro tema, ¡totalmente distinto al original!, y esperan que les respondas.
  • Materia Oscura. Tienen correo, te lo dan, les envías uno y “es que nunca lo checo“.
  • Clusters. Tienen montones de cuentas, te dan todas, te dicen que todas las usan por igual… y tampoco responden jamás… en ninguna de sus múltiples cuentas. Si te los encuentras la cantaleta es “¡Ah!, es que esa ya no la uso“.
  • Agujeros Negros. Cuando te los encuetras te dicen “¿Cómo? ¿No te llego mi respuesta? ¡Pero si te la envíe!“.
  • Taxonómicos. Tienen una cuenta de hotmail para el messenger, una de yahoo! para correos personales y una de gmail para correos importantes. También tienen la del trabajo. Te dan todas y te especifican claramente cual usar en que ocasión. Tampoco responden a ninguna. Son los inconformes que nunca están contentos con nada y no acaban de entrar a un correo cuando ya estan abriendo una cuenta nueva con otro proveedor. Por cierto que también te dan su cuenta de su proveedor de internet.
  • Darwinianos. Hay que seguirles el paso ya que cada que sale un proveedor nuevo de correo, ellos inmediatamente sacan cuenta y deshechan la anterior. No se toman la molestia de avisarte del cambio. Son los hiperactivos que tampoco están contentos con nada, personas un tanto despistadas y que también siempre están ocupados.
  • Oscurantistas. Por supuesto que no podían faltar los que no tienen cuenta de correo. Por increíble que parezca yo conozco personas que a pesar de tener acceso a computadoras e internet (por lo menos en su trabajo) no tienen ningún correo electrónico. Este grupo son los incultos con I mayúscula que si logran andar por la vida es gracias a su información genética y no al desempeño cerebral.

Yo soy clásico, ¿tú a qué grupo perteneces?

Vía| Haplo

Basura espacial

El lanzamiento del primer satélite artificial por parte la de Unión Soviética marcó el principio del uso científico, comercial o de seguridad desde el espacio. Cincuentayun años después, miles de objetos giran alrededor de la Tierra, como muestra la imagen generada por ordenador de la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas inglesas).

El 80% de estos satélites artificiales circulan por la órbita baja de la Tierra, que se extiende hasta 2.000 kilómetros, una altitud que les permite observar nuestro planeta. Esta densidad espacial de objetos aumenta en las latitudes altas. Imagen generada por ordenador de la Agencia Espacial Europea que muestra esta órbita baja.
En órbita baja, la basura espacial puede mantenerse durante décadas antes de arder en la atmósfera. De los 12.000 satñelites que giran alrededor de la Tierra, 1.147 satélites se mantienen en una órbita geoestacionaria a unos 35.000 kilómetros. En esta órbita se sitúan los satélites de telecomunicaciones.

Carne generada en el laboratorio

¿Te comerías un filete crecido en un tanque de acero inoxidable? Cuando en el año 2003 los primeros científicos hablaron de la posibilidad de generar grandes cantidades de carne artificial para alimentar a la Humanidad parecía un relato de ciencia ficción. Ahora, por primera vez, los expertos lo están planteando en términos de mercado.

Según estos expertos, esta carne “cultivada” podría resolver algunos de los desafíos más importantes de la Humanidad en las próximas décadas, como el aumento de la población o el impacto de la expansión de la ganadería en el medioambiente. La propia ONU está interesada en el posible desarrollo de esta técnica, dada su previsión de que la población mundial pase de los 6.200 millones actuales a 9.000 millones en los próximos 40 años, y la falta de recursos para todos.

En las nuevas factorías cárnicas, los tejidos musculares se desarrollarían en unos tanques de gran tamaño denominados biorreactores, en los que la carne crecería durante semanas. El cultivo de estas partidas de carne arranca con una primera célula aislada que se divide sucesivamente en millares de nuevas células hasta generar grandes cantidades de tejido muscular que podrían ser consumidas por las personas sin ningún peligro.



Vía| ADN.es

jueves, 17 de abril de 2008

¿Cómo se mata un elefante amarillo?

void Elephant::Kill() {
YellowElephantsExterminatorGun gun;
if(color == YELLOW) {
gun.shoot(this);
} else if(color == GREEN) {
paint(YELLOW);
gun.shoot(this);
}
this->~Elephant();
}

A mi me pareció gracioso.

Vía| ChistesGeeks

Nuevo manos libres

Esta foto me recuerda a alguien de mi salón. Alguien que siempre habla por teléfono... ¿ O estaré soñando?

miércoles, 16 de abril de 2008

Ximena Sariñana - Mediocre

En lo personal le agarre gusto a la música y al tono de voz que tiene esta mujer. Ximena toca una mezcla de Jazz con su grupo Feliz No Cumpleaños. Muy suave, etéreo, casi irreal...
En la radio pueden escuchar la canción Vidas Paralelas y Normal.

Descarga directa de Aquí.

Ximena

Track List:

1.- Mediocre
2.- Vidas Paralelas
3.- Normal
4.- La Tina
5.- Reforma
6.- No vuelvo más
7.- Cambio de Piel
8.- Sintiendo Rara
9.- Un Error
10.- Gris
11.- Pocas Palabras
12.- Monitor

Tecnología para viejitos

Algunos de mis maestros tienen conflictos con la tecnología. Deberían de adaptarse poco a poco a ella, no todas las respuestas están en libros de hace 10 años.

Escudo de la UNACH

Esta es una imagen de buena calidad del escudo de la UNACH. 957 x 977 en formato JPEG.




martes, 15 de abril de 2008

El gato de Shrödinger

A mi que me gusta la química computacional, la paradoja de Schrödinger sirve para comprender la mecánica cuántica la cual es de mucha utilidad en la química teórica.

Cuando se habla de el “gato de Schrödinger” se está haciendo referencia a una paradoja que surge de un célebre experimento imaginario propuesto por Erwin Schrödinger en el año 1937 para ilustrar las diferencias entre interacción y medida en el campo de la mecánica cuántica.
El experimento mental consiste en imaginar a un gato metido dentro de una caja que también contiene un curioso y peligroso dispositivo. Este dispositivo está formado por una ampolla de vidrio que contiene un veneno muy volátil y por un martillo sujeto sobre la ampolla de forma que si cae sobre ella la rompe y se escapa el veneno con lo que el gato moriría. El martillo está conectado a un mecanismo detector de partículas alfa; si llega una partícula alfa el martillo cae rompiendo la ampolla con lo que el gato muere, por el contrario, si no llega no ocurre nada y el gato continua vivo.

Cuando todo el dispositivo está preparado, se realiza el experimento. Al lado del detector se sitúa un átomo radiactivo con unas determinadas características: tiene un 50% de probabilidades de emitir una partícula alfa en una hora. Evidentemente, al cabo de una hora habrá ocurrido uno de los dos sucesos posibles: el átomo ha emitido una partícula alfa o no la ha emitido (la probabilidad de que ocurra una cosa o la otra es la misma). Como resultado de la interacción, en el interior de la caja, el gato está vivo o está muerto. Pero no podemos saberlo si no la abrimos para comprobarlo.

gato_schrodinger

Si lo que ocurre en el interior de la caja lo intentamos describir aplicando las leyes de la mecánica cuántica, llegamos a una conclusión muy extraña. El gato vendrá descrito por una función de onda extremadamente compleja resultado de la superposición de dos estados combinados al cincuenta por ciento: “gato vivo” y “gato muerto”. Es decir, aplicando el formalismo cuántico, el gato estaría a la vez vivo y muerto; se trataría de dos estados indistinguibles.

La única forma de averiguar qué ha ocurrido con el gato es realizar una medida: abrir la caja y mirar dentro. En unos casos nos encontraremos al gato vivo y en otros muerto. Pero, ¿qué ha ocurrido? Al realizar la medida, el observador interactúa con el sistema y lo altera, rompe la superposición de estados y el sistema se decanta por uno de sus dos estados posibles.

El sentido común nos indica que el gato no puede estar vivo y muerto a la vez. Pero la mecánica cuántica dice que mientras nadie mire en el interior de la caja el gato se encuentra en una superposición de los dos estados: vivo y muerto.

Esta superposición de estados es una consecuencia de la naturaleza ondulatoria de la materia y su aplicación a la descripción mecanocuántica de los sistemas físicos, lo que permite explicar el comportamiento de las partículas elementales y de los átomos. La aplicación a sistemas macroscópicos como el gato o, incluso, si así se prefiere, cualquier profesor de física, nos llevaría a la paradoja que nos propone Schrödinger.

sábado, 12 de abril de 2008

Color Atlas of Forensic Pathology - Jay Dix



Contenido
1. Time of Death and Decomposition
2. Identification (I.D.)
3. Blunt Trauma
4. Blunt Trauma Cases
5. Sudden Natural Death
6. Firearms (Handguns and Rifles)
7. Firearms Cases
8. Shotgun Injuries
9. Asphyxia (Suffocation) and Drowning
10. Thermal Injuries
11. Electrocution, Drugs, and the Environment
12. Cutting and Stabbing
13. Motor Vehicle Injuries
14. Pediatric Forensic Pathology
15. Pediatric Pathology Cases

http://rapidshare.com/files/96883611/C_.A._F._Py.rar

pass:dk

viernes, 11 de abril de 2008

Hosting

Muchos de ustedes han escuchado de rapidshare, megaupload, gigasize, badongo…pero increíblemente, mucha gente y a estas alturas…no sabe utilizarlo o tan siquiera lo conoce. La mayor parte de los libros de este blog están en alguna de esas páginas.



Para decirlo en forma sencilla: Son…como…”cajas”, donde la gente mete cosas. Hay cuentas Premium, y servicio gratuito. El gratuito, y más empleado, tiene la restricción de que solo se puede "sacar (descargar)" una cosa de la caja a la vez, y una cosa cada hora (incluso más tiempo en el caso de Megaupload).
Esto traducido a informática es que megaupload, rapidshare, gigasize, etc…solo permiten la descarga de un único archivo y uno cada hora (aprox.) ya que por cosas que no entenderian como las ip o los cookies quedan registrados.

El servicio gratuito en rapidshare, permite la subida únicamente de archivos de hasta 100Mb, megaupload 250Mb y gigasize…creo que 1Gb. Por lo que muchas veces…para bajar peliculas, música, series…encontraran el archivo dividido en varias partes. La mayoría están divididas en *.rar, así que solo se debe descargar todas las partes, dar a descomprimir la 1ª parte y ello solo buscará el resto de partes (obviamente es necesario el programa WinRaR). Otros están partidos con hacha o filesplitter, no obstante…en el mismo artículo donde cuelgan los links, suelen dar las instrucciones para unir las partes.

Otra cosa que comentar, es que éstos sitios no tienen un buscador propio por lo que para buscar archivos de estos servicios deberemos buscar “lo que queramos bajar” + Rapidshare (ó megaupload, o gigasize, o badongo… ).

Personalmente, opino que es el mejor invento de éste momento, no necesito programas P2P como Ares, Kazaa o Morpheus, ni eMule, ni Bittorrent. Bajan a la máxima velocidad de tu conexión.

miércoles, 9 de abril de 2008

Navegadores web

Según Wikipedia : Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.

En pocas palabras, es lo que nos permite ver "la Matrix", o sea los datos de la red. Si no utilizaramos browser lo unico que mirariamos sería algo como esto:

Lo anterior es un explorador web "primitivo" que solo permitía navegar en la red en modo texto. Esto de los navegadores ha evolucionado mucho hasta llegar a los exploradores modernos como:

- Internet Explorer,
- Mozilla Firefox
- Netspcape Navigator
- Konqueror
- Opera
- etc.

Para navegar en foros, páginas de descargas gratuitas, lyrics (letras de canciones), juegos, y todas las paginas que presenten muchos "chunches" emergentes (propaganda de mercadolibre.com, de poker888, de cursos en el extranjero, de páginas que nos ofrecen "miles de programas gratis" y cualquier página muy colorida yo RECOMIENDO USAR MOZILLA FIREFOX por cuestiones de SEGURIDAD.


Esos pop-ups (como se les denomina a esos molestos anuncios publicitarios) pueden contener elementos que pueden dañar nuestro Internet Explorer, el cual viene por default en windows y que está directamente vinculado al sistema operativo. Si se daña el Internet Explorer, se daña el Windows y esto puede provocar serios daños al sistema o la total perdida de información. Además esos pop-ups pueden contener worms (gusanos de internet), spyware, troyanos y/o virus. O dicho de otra manera, nos brinda protección antiphishing (antifraude) a las ya existentes contra programas espías, virus y ventanas emergentes.

¿Quién de ustedes no ha visto un anuncio como estos en internet?

Si la computadora es de uso personal es mejor prevenir usando Mozilla Firefox y tener un buen antivirus (Kaspersky, o el super ligero NOD32).

Si la computadora es de uso compartido (ciber café, o centro de computo -jeje-) no importa que exporador web explorador utilicen, pues es de suponer que estos, al ser compartidos, tienen mantenimiento constante. y no hay riesgo de contagio de virus.

Para descargar el Mozilla Firefox dale click AQUÍ

Que PDF con tu vida

No sé si les habrá pásado por lo menos una vez en la vida, o en la carrera (lo uqe suceda primero):

- Has hecho la mejor presentación del semestre para un miserable reporte de práctica y a la hora de imprimir: SE DESCONFIGURA y no sale como tu lo hiciste.

- Te has rifado unas megagráficas de la ley de los gases y a la hora de imprimir, la mugre gráfica se mueve y no sale un fragmento.

- Has pasado toda la noche arreglando los apuntes que tienes que entregar al día siguiente y ¡oh sorpresa! al imprimir resulta que dió "saltos de página" y te salen impresiones incompletas.

Si te ha pasado algo de esto, puede ser dos cosas:

1.- O el del ciber no sabe configurar una impresora

2.- O no has utilizado el formato PDF;

Lo mas probable es que conoces el formato PDF, pero no puedes utilzarlo ya sea porque que no tienes los $499 dolares necesarios para comprar el Adobe Acrobat Professional (el programa "oficial" de la compañía adobe que crea documentos pdf) o por falta de información ya que hay programas GRATIS (NO piratas) que pueden convertir documentos de texto a formato PDF.

Un archivo PDF contiene toda la información necesaria para presentar un documento en la pantalla o en una página impresa, y para que sea idéntico en cualquier plataforma de computación, sin tener en cuenta los paquetes de software usados para crearlo y/o presentarlo.



¿Cómo? ¿Qué no saben qué es un PDF?

Tenemos la necesidad de comunicarnos mediante documentos (cartas, informes, manuales, ilustraciones, planillas de cálculo, tablas, boletines o publicaciones, más una interminable lista de etcéteras).

Si tanto el usuario como su destinatario tienen el mismo programa (y la misma versión) en que fueron creados, no tendremos mayores problemas, ¿pero cómo estar seguros? ¿y si el receptor tiene una versión antigua? ¿y si tiene un sistema operativo diferente? ¿y si…?

Es aquí donde entra PDF

Creado en 1993 por Adobe, para facilitar el intercambio de información, el Portable Document Format (PDF) es un formato que permite “encapsular” casi cualquier tipo documento, tal como si lo estuviéramos plastificando. Una vez creado el destinatario podrá leerlo usando Acrobat Reader o cualquier visor alternativo, los que son de distribución gratuita y cubren una gran variedad de sistemas.

El problema está cuando no tenemos el programa de conversión, entonces es cuando los desarrolladores vienen al rescate, proporcionándonos una variedad de alternativas gratuitas para la creación de archivos en formato PDF.

Daremos un vistazo por las opciones más populares de la red, con sus ventajas y desventajas a la hora de transformar nuestros documentos.

OpenOffice: Sin intermediarios

OpenOffice, es la suite de oficina alternativa a Microsoft Office que posee la gran mayoría de sus funciones, y además es totalmente gratuita.

Una de las características más prominentes de esta suite, es que crea directamente versiones PDF de sus archivos.



Cualquier documento realizado con OpenOffice, pueden ser convertido al formato de Adobe con sólo pulsar un botón en la barra de herramientas, e incluso aquellos que fueron creados con Office de Microsoft son compatibles..

Excepcionalmente podemos tener algún problema con ciertos documentos complejos de Word, aun en este caso tenemos algunas soluciones que no sólo nos proveerán el formato PDF desde Microsoft Office, sino desde virtualmente cualquier aplicación.

La magia de las Impresoras Virtuales

Cuando instalamos Adobe Acrobat, en realidad no es esta aplicación la que hace los archivos PDF, sino la “impresora virtual”, llamada Acrobat Distiller. El sistema es muy ingenioso, ya que así podemos suplantar la función de impresión de cualquier programa pero, en vez de obtener los resultados en papel, los conseguimos en bytes.

Siguiendo el mismo esquema, un recorrido por la Web nos ofrecerá múltiples aplicaciones que trabajan de la misma manera, muchas de ellas gratuitas pero exhibiendo avisos o promoviendo de forma poco respetuosa (por no decir grosera), otros productos de pago.

Ahora, una selección de los mejores cuatro programas del ramo que, adicionalmente, están libres de cualquier publicidad intrusiva:

CutePDF: La mejor opción es sin opciones

¿Quieres ? Entonces CutePDF es un programa que convertir documentos a formato PDF en forma rápida y sin complicaciones. Con apenas 1.54 MB, su instalador es el más ligero, dándonos una impresora virtual que cumple su labor sin preguntas: das un nombre, una ubicación al archivo final y … PDF al instante.



Pero para funcionar requiere el motor de conversión libre a PDF GhostScript, cuyos 5 MB podrás descargar también desde el sitio Web oficial de la empresa.

PrimoPDF: Opciones al mínimo

A pesar de su voluminoso instalador de 14.2 MB, se trata de una solución integral, pues no hay que realizar otras configuraciones o agregar más software.

PrimoPDF mantiene la sencillez del anterior junto con algunas opciones mínimas, como ofrecernos optimizar el documento para lectura en pantalla, para impresión o para llevar en dispositivos portátiles, al igual que agregar una contraseña de apertura para mayor seguridad.



De hecho, su constitución es muy similar a la de Distiller, así que quienes hayan trabajado con el software de Adobe se sentirán como en casa.

PDFCreator: Opciones al máximo

Para quienes los programas gratis pero no libres (como especifica Richard Stallman) no son una opción, PDFCreator es la solución.

Licenciado bajo los términos de la GPL, esta impresora virtual contiene una cantidad impresionante de funciones, incluyendo su propio monitor de impresión, auto-guardado, selección de tipografías, directorios pre-seleccionados, marca de agua, integración con Windows y muchas otras que aún estoy decidiendo bajo qué configuración estelar tendría ocasión de ocupar.



Otra ventaja de PDFCreator es que nos da la posibilidad de instarlo como impresora de red, lo que será muy útil en entornos compartidos como laboratorios o redes caseras, pero… también requiere instalar GhostScript previamente.

KMPlayer

Algo que quiero compartir es este "hermoso" reproductor, que a mi parecer se adapta más al espacio de mi disco duro. Reproduce la mayoría de los formatos sin necesidad de descargar los reproductores oficiales. A mi parecer es "más mejor" que el BSplayer en cuestión de subtitulos, una joyita, y lo chido es que es multilenguaje, para todos aquellos nopalones como yo que no le mascan mucho el inglich.

750) this.width=750">

El KMPlayer es un reproductor koreano de audio y video versátil, que reproduce varios formatos tales como VCD, DVD, AVI, MKV, Ogg Theora, OGM, 3GP, MPEG-1/2/4, WMV, RealMedia, y QuickTime entre otros (flv el de los videos de youtube). Maneja una amplia gama de subtítulos y permite capturar audio, video e imagen de muchas maneras. Es totalmente personalizable gracias a una amplia selección de pieles (skins) y colores, y las opciones de la configuración son extensas.

Características:

Lanzamiento: 16 de diciembre de 2007
Web: http://www.kmplayer.com
Idioma: Multilenguaje
Tamaño: 18,6 MB

Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Win98/ME/2000/XP/2003/Vista

KMPlayer Descargar AQUÍ

Como descargar de Rapidshare

PASO 1:

Abrir el link del archivo que se desea bajar. En este caso vamos a tomar de ejemplo un archivo llamado "xxxxxx.zip". Se abrirá la web de Rapidshare.com con el mensaje "You want to download a file. Please scroll down to proceed." (Usted quiere descargar un archivo. Por favor descienda la página para proceder).

PASO 2:

Descendemos la página hasta que nos deje elegir entre "PREMIUM" ó "FREE". Cliquearemos en "FREE".

PASO 3:

En la siguiente página, de nuevo descendemos hasta que aparezca el mensaje "Dowload-Ticket Reserved. Please Wait xx seconds." (Ticket de Descarga Reservado. Por Favor espere xx segundos.) Este temporizador nos dirá cuantos segundos debemos esperar para comenzar la descarga. Ese tiempo varía, depende basicamente del tamaño del archivo, a mayor tamaño, mayor tiempo de la espera aunque lo maximo en rapidshare es 2 minutos.

PASO 4:

Cuando el temporizador llegue a 0, aparecerán cerca de 8 "Networks" ó mirrors (Espejos) de descarga para el archivo que queremos descargar. Seleccionaremos el de nuestra preferencia (o el que se halle con menos tráfico preferentemente, de esta manera el archivo se bajara mas rapido).

PASO 5:

Procedemos a colocar el código de verificación requerido donde dice "No Premium-User. Please enter "xxxx" here:". Los códigos de verificación por lo general tienen 4 dígitos, pero a veces hay de 3 dígitos o hasta de 2. El sistema no distingue entre mayúsculas o minúsculas, o entre un "0" y una "o".

PASO 6:

Una vez ingresado el código, cliqueamos en "Download from (xxx)-network". La ventana de descarga normal de archivo aparecerá.

Vía| Peruvilla21

martes, 8 de abril de 2008

Basic Pathology - Robbins




Es uno de los mejores libros en el ambito médico y en su versión más actual. No se ha publicado aún la versión en español pero en 1 año más ya la podrán disfrutar en ese idioma mientras tanto se los dejo en inglés, como consejo les digo que un buen qfb debe estar actualizado, en estos tiempos la exigencia es muchísma y aquel que no lea en inglés esta perdido, ya que el inglés es el idioma universal, así es que dejen de lado sus temores hacia este idioma.

2 Partes de 100 mb + 1 de 40 mb (Rapidshare)

IDIOMA: Inglés
FORMATO: CHM

Parte 1
Parte 2
Parte 3

lunes, 7 de abril de 2008

Eternamente Yolanda

"Si alguna vez me siento derrotado,
renuncio a ver el sol cada mañana;
rezando el credo que me has enseñado,
miro tu cara y digo en la ventana:
Yolanda, Yolanda, eternamente, Yolanda".

Cualquier semejanza con la realidad, es pura fantasía.

A que se refiere Pablo Milanés cuando dice que "Eternamente" Yolanda. -¿Quién le dijo? no es así...bla, bla, bla.
Por los maestros que enseñan el vicio del mal ejemplo renuncio al credo enseñado en la UNACH.

Biología - Helena Curtis 6a ed.

Imagen IPB
(para bajar hacer click en la imagen)
Corresponde a una versión html, abran el archivo "Indice de secciones" y pueden visualizar el libro sin ningún problema.
pass: www.chilewarez.org

Imagen IPB
Version online

domingo, 6 de abril de 2008

Embarazo múltiple

Las siguientes fotos reflejan el progreso de un embarazo de triples desde la séptima semana de gestación hasta la semana 36. Observemos como la piel se va estirando poco a poco para dar cabida a los tres productos en el vientre de esta mujer.


Vía|Tsoam