viernes, 31 de octubre de 2008

Jalogüin!


Otra fiesta estúpida americana y como todo lo "americano" no nació en su territorio, sino del otro lado del gran charco. Bueno, me tengo que ir a un SUPER noCUMPLEAÑOS.


Hematología: Fisiopatología y diagnóstico


Son 70 páginas en formato PDF. Muy bueno para hematopatología, Hematología y cosas afines.

Descargar AQUÍ merito

miércoles, 29 de octubre de 2008

Nosotros los mexicanos



Una de las mejores críticas que he escuchado.

Ciudad sin infartos


El pueblo Limone Sul Garda no es un pueblo cualquiera, tiene una gran peculiaridad. Sus habitantes son inmunes a enfermedades cardiovasculares e infartos. Esta cualidad se debe a una mutación genética en un gen llamado ApoA1, que les permite la síntesis de unas proteínas que impiden la acumulación de lípidos en las paredes arteliares. Evitandose de esta manera la muerte por Arterioesclerosis que cada día sufren decenas de personas por causa del colesterol. El pueblo aprovecha esta cualidad para promocionarse y tener mas turistas, además, se siente muy orgulloso de tenerla porque podría salvar la vida de muchísimas personas si se consiguiese aprovechar para la producción de medicamentos.

El principal factor que condujo a que se diese esta mutación en la villa es el gran aislamiento de esta. Hasta 1930 no se construyó la primera carretera de esta, por lo que llegaban muy pocos forasteros. Durante siglos las familias se emparentaron entre ellas hasta que, alrededor de 1780, dos campesinos tuvieron el primer bebe que padeció esta mutación según se ha sabido tras estudiar la genealogía del poblado. Dos siglos mas tarde, en 1979, un habitante del pueblo fue al hospital a realizarse un chequeo médico. Los doctores comprobaron que el paciente tenía una elevada cantidad de colesterol y grasas en sangre pero que su aparato sanguíneo estaba en perfecto estado, no tenia ninguna deficiencia provocada por estas moléculas químicas. Extrañados, los médicos decidieron investigar a su familia y vieron que también sucedía en ella, estaban completamente sanos. Los estudios genéticos que se les realizó determinaron que el causante de esto era el gen ApoA1-Milano el cual toda la familia tenía. Actualmente se cree que mas de 4 de cada 100 habitantes del pueblo sufre la mutación. Es por estas razones por lo que este pueblo con una alta esperanza de vida, supone un gran enigma para la ciencia.

Fuente| Sube para abajo

viernes, 24 de octubre de 2008

Convierte PDF a Word en línea con PDFUNdo Online

PDFUNdo Online es una aplicación en línea que te permite convertir documentos en formato PDF a documentos en formato Word.

El servicio es muy útil para cuando necesitamos editar algún archivo PDF y no tenemos un editor instalado en el sistema. Puedes subir el archivo en cuestión al sitio y el servicio se encargará de convertirlo y devolvértelo en formato Word, para que puedas abrirlo con ese editor, o con cualquiera que sea compatible con ese formato.

PDFUNdo Online es totalmente gratuito y no necesitarás registrarte para utilizarlo. Es una buena aplicación para tener en los favoritos. ¡Uno nunca sabe cuándo necesitará un servicio de este tipo!

Enlace: PDFUNdo Online | Vía: Bitelia

Evolución gráfica de Microsoft Word (1989-2007)

Vía-Impressionsoft

jueves, 23 de octubre de 2008

Diphalia

La Difalia, diphallus o DP, es una anormalidad congénita rarísima cuya característica principal es que el hombre que la padece tiene dos penes. Se produce como consecuencia de algún fallo en la formación de los órganos genitales durante el desarrollo del feto, concretamente durante el primer mes de gestación.

Existen distintas variaciones, siendo la completa la menos habitual. Esta consiste en presentar dos glandes independientes entre sí, dos cuerpos de pene y con perfecta funcionalidad cada uno de ellos.

Esta malformación suele presentarse junto a otro tipos de duplicidades, tales como la de riñones, la de intestinos, o en algunos casos asociados a la malformación producida por la conocida como espina bífida.

Hay tres casos que se pueden presentar:

- Uno es cuando existen dos glandes y dos troncos peneanos, pero la uretra la tienen en común, con el consiguiente trastorno para uno de ellos.

- Otro es La difalia verdadera, DP,que es cuando existen dos penes completos y, además, ambos poseen su propia uretra.

- Luego está la conocida como pseudodifalia, que es cuando uno de los penes se presenta vacío,es decir, que no es un propiamente un cuerpo cavernoso.


Según las estadísticas, esta anomalía la sufre uno de cada 5,5 millones de miembros del sexo masculino, con lo cual se confirma la inusual que es su aparición. El primer caso del que se tiene noticia es del año 1609 y, desde entonces, sólo se han contabilizado un centenar de casos más.

Vía~Embitelia


lunes, 20 de octubre de 2008

El dios Eolo



Jeana Giese


Jeanna Giese (nacida en 1989) es la primera persona conocida en sobrevivir a la rabia sintomática sin haber recibido la vacuna antirrábica. Ella es la sexta persona conocida en sobrevivir a la rabia después de la aparición de los síntomas; los otros sobrevivientes fueron afectados por fallas en la vacuna.

La rabia se ha considerado universalmente como una enfermedad mortal e incurable después de la aparición de los síntomas, en ausencia de la vacunación adecuada que debe administrarse antes de que dichos sintomas se presenten. Los tratamientos de las personas con rabia sintomática se limitaban a paliar los síntomas.

Los padres de Jeana Giese aceptaron someterla a un tratamiento experimental propuesto por los doctores del hospital infantil de Wisconsin, que consistía en inducir a Giese a un coma farmacéutico con la ayuda de Ketamina y Midazolam. Después de este primer paso, a Giese le fue administrado fenobarbital, un sedante, además de drogas antiretrovirales (ribavirin y amantadina), mientras se esperaba que su sistema inmunológico produjera anticuerpos que atacaran al virus. Después de siete días, Giese fue sacada del coma inducido.

Después de treinta y un días en el hospital, Giese fue declarada libre del virus Rhabdoviridae de la rabia y sacada de la cuarentena. Hubo un poco de preocupación al principio por el nivel de daño cerebal que ella pudiese haber recibido, pero aunque sufrió daño nervioso sus habilidades cognitivas fueron escasamente afectadas por la enfermedad. Pasó varias semanas bajo terapia de rehabilitación y fue dada de alta el 1 de enero de 2005. Para noviembre de 2005 ella era capaz de caminar por si misma, regresó a la escuela y comenzó a conducir automóviles.

Fuente: Wikipedia

domingo, 19 de octubre de 2008

I´m happy

Creo que a veces me alejo un poco de la temática científica, pero es que si no lo hiciera daría a conocer una versión de mi que no existe en el plano de lo real. Este blog ha ido viento en popa con más de 13,000 visitas desde que decidí iniciarlo como proyecto personal,
algunos ya saben que tengo otro weblog (sic) en el que expreso mi lado sentimettal (Ah Kin´Xoc) pero esa es una historia aparte.

A veces quisiera escribir muchas cosas, compartir infinidad de anotaciones interesantes de la web pero lamentablemente no tengo suficiente tiempo, tampoco lo tengo para cambiar mi vida (Haragán), "afortunadamente" faltan pocos días para que lo tenga, -quizás- y como desempleado pueda escribir más.

A la madre

Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
“Si se van a matar, háganlo fuera. Acabo de terminar de limpiar!”

Mi madre me enseñó RELIGIÓN:
“Mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra.”

Mi madre me enseñó LÓGICA:
“¡¡¡¡Porque yo lo digo, por eso… y punto!!!!”

Mi madre me enseñó PREDICCIONES:
“Asegúrate que estés usando ropa interior limpia y entera, en caso que tengas un accidente.”

Mi madre me enseñó IRONÍA:
“Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores.”

Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO
“¡¡¡Guardá las lágrimas para cuando yo muera!!!”

Mi madre me enseñó ÓSMOSIS:
“¡¡¡¡¡Cierra la boca y come!!!!!”

Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:
“Mira la suciedad que tienes en la nuca, fíjate”

Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
“Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo.”

Mi madre me enseñó METEOROLOGÍA:
“Parece que un huracán pasó por tu cuarto.”

Mi madre me enseñó HIPOCRESÍA:
“¡¡Te dije un millón de veces que no seas exagerado!!”

Mi madre me enseñó EL CICLO DE LA VIDA:
“Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él.”

Mi madre me enseñó MODIFICACIÓN DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
“¡¡¡¡¡Deja de actuar como tu padre!!!!!”

Mi madre me enseñó ENVIDIA:
“¡Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya!”

Mi madre me enseñó habilidades de VENTRILOQUÍA:
“No rezongues, cállate y contéstame: ¿Por qué lo hiciste?”

Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA:
“¡¡¡Me vuesves a contestar y te estampo los dientes en la pared!!!”

Mi madre me enseñó RECTITUD
“¡¡¡Te voy a enderezar de un sólo ch&%#!!!”".

Vía:>\Bolupedia

Cosas que no sabian de mi

GS/CS d-s:a--C++ UPL++ W++
wPS+++ PE++ tv- b+++ e++++
h+ r+++ > S++++

sábado, 18 de octubre de 2008

viernes, 17 de octubre de 2008

La voz de Don Profirio Díaz

Vagando por la página Hazmeelchingadofavor.com encontré un post en el que pusieron la voz de Don Porfirio Díaz, donde la grabación fue obtenida del Edison National Historic Site. Es un mensaje para Thomas Alba Edison de parte de José de la Cruz Porfirio Díaz Mori.

La etiqueta del archivo dice:

Spoken by: Porfirio Diaz, President of the Republic of Mexico
Location: Mexico
Recording date: c. August 1909
Record format: Edison Gold Moulded cylinder
Release number: 20315
Release date: December 1909
NPS object catalog number: EDIS 39847

SIN PALABRAS !!!!!!!!!!!


jueves, 16 de octubre de 2008

Platicando en un café

Hoy mientras retozábamos y tomábamos un café surgió la plática de los personajes mexicanos que se han hecho famosos en YouTube, sin contar los video escándalos claro está.

Como olvidar a: ¡¡¡Tengo Miedo !!!



Y el "hijo del papa" dueño de la CANACA: ¡¡¡¡Me amarraron como puerco!!!

Los modelos In silico



¿Descargar?

Una noche de desvelo incrementa niveles de Dopamina en el cerebro humano

Una sola noche sin dormir puede ser suficiente para aumentar la cantidad de dopamina en el cerebro humano, según una nueva investigación. Teniendo en cuenta que las sustancias que aumentan la presencia de dopamina, como por ejemplo las anfetaminas, promueven en la persona que las toma la capacidad de mantenerse despierta, los resultados que una investigación reciente ha obtenido ofrecen un mecanismo para explicar cómo el cerebro se reconfigura para ayudar a las personas a mantenerse despiertas a pesar del impulso de dormir. Sin embargo, el estudio también demuestra que el aumento en los niveles de dopamina no puede compensar el déficit cognoscitivo causado por no dormir.

"Ésta es la primera vez que un estudio proporciona evidencias de que en el cerebro humano la dopamina está involucrada en las adaptaciones resultantes de la privación de sueño", destaca Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Consumo de Drogas, quien dirigió el estudio.
Volkow y sus colegas encontraron que en los participantes que gozaban de buena salud, la privación del sueño aumentaba la dopamina en dos estructuras del cerebro: el estriatum que está involucrado en la motivación y la recompensa, y el tálamo que está involucrado en la capacidad de la persona para mantenerse alerta. Los investigadores también comprobaron que la cantidad de dopamina en el cerebro se correlaciona con la sensación de fatiga y con el funcionamiento defectuoso del cerebro en las tareas cognoscitivas.

Los investigadores estudiaron a 15 participantes sanos a los cuales se les mantuvo despiertos toda la noche o bien se les permitió dormir todas las horas necesarias. Los investigadores pusieron a prueba a los mismos participantes en ambas situaciones.

En la mañana del estudio, los participantes evaluaron cuán cansados estaban y realizaron tareas cognoscitivas que sirvieron para calibrar su atención visual y su memoria activa.

Los investigadores usaron imágenes obtenidas con la técnica de la tomografía por emisión de positrones para estudiar los cambios en el sistema de la dopamina que se producen con la privación del sueño. Comparados con los participantes bien descansados, los que habían sido privados de dormir mostraron un acoplamiento reducido de un compuesto radioetiquetado que se une a los receptores de dopamina en el estriatum y el tálamo. Como este compuesto compite con la dopamina por los mismos receptores, su acoplamiento disminuido indica niveles incrementados de dopamina, según los autores del estudio.

Aunque esa reducción en los acoplamientos logrados por el compuesto que compite con la dopamina también podría indicar una reducción en el número de receptores de dopamina, estos resultados concuerdan con los de investigaciones anteriores que delatan la presencia de niveles mayores de dopamina en la vigilia. Por ejemplo, algunos estimulantes que impiden el sueño, como las anfetaminas, aumentan la dopamina en el cerebro, y por otra parte la falta de sueño es común en las personas con la enfermedad de Parkinson, la cual mata neuronas de dopamina en cantidades significativas.

Vía: Society for Neurocienses

Pathology: The Big Picture


Muy buenas imágenes, breve, conciso reduciendo el tiempo de estudio.
Idioma: Inglés Formato: PDF Descargar

miércoles, 15 de octubre de 2008

Allegria

Allegria
Come un lampo di vita
Allegria
Come un pazzo gridar
Allegria
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena, seren
Come la rabbia di amar
Allegria
Come un assalto di gioia
Allegria
I see a spark of life shining
Allegria
I hear a young minstrel sing
Allegria
Beautiful roaring scream
Of joy and sorrow, so extreme
There is a love in me raging
Allegria
A joyous, magical feeling

Allegria
Come un lampo di vita
Allegria
Come un pazzo gridar
Allegria
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena, seren
Come la rabbia di amar
Allegria
Come un assalto di gioia
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena, seren
Come la rabbia di amar
Allegria
Come un assalto di gioia

Alegría
Como la luz de la vida
Alegría
Como un payaso que grita
Alegría
Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Alegría
Como un asalto de felicidad
Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Alegría
Como un asalto de felicidad
There is a love in me raging
Alegría
A joyous, magical feeling

Un mundo raro


Con esta foto me despido por el día de hoy. Son las 2 de la mañana y ya me dio sueño así que hoy me iré a dormir temprano... Parecen dos mundos diferentes México vs. E.E.U.U.

Trypanosomatidae




Descargar

martes, 14 de octubre de 2008

Cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano?


El estribo (en el oido).
Mide entre 2,5 y 3 milímetros.

Laboratory Exercises in Microbiology


Descripción de Libro:
Escrito específicamente para estudiantes afines de ciencias de la salud, Abadejo, Findlay, Mondschein, and Modesto’s Laboratory Exercises in Microbiology, 2da. edición se enfocan en lo que los estudiantes tienen que lograr en el laboratorio: ejercicios claros, concisos, etc...

En todo el manual, una variedad de actividades interactivas y experimentos da a conocer los conceptos básicos de la microbiología - todo en un tono ameno para el estudiante. Los estudiantes también tienen la oportunidad de explorar métodos que permiten la clasificación e identificación de microbios, bioquímica microbiana, así como ejercicios de laboratorio médico, alimentos, y microbiología ambiental.

Descargar AQUÍ

Si no funciona puedes probar ACÁ

Está en INGLÉS

Lo saqué de Medical-ebooks

¿En qué se parecen las mujeres a las moscas?

En que cuando recién se despiertan extienden sus bracitos, se soban los ojitos, se quitan sus moñitos, todos sus tubitos, se quitan la mascarillitas, se lavan sus dientecitos, se bañan, se secan el pelito, se ajustan sus panties, se aprieten sus sostencitos y toda su ropita, se ponen colorcitos, se toman su cafecito, se pintan los labiecitos, se ponen bien bonitas, se aplican su cremita, se frotan sus manitas y Ahora sí,

¡a joder todo el día!

viernes, 10 de octubre de 2008

jueves, 9 de octubre de 2008

Premios Nobel 2008

Makoto Kobayashi, izquierda, y Toshihide Maskawa, ambos de Japón, y Yoichiro Nambu, Estadounidense.
Premio Nobel de Física
La Real Academia Sueca de las Ciencias ha concedido este año el Premio Nobel de Física al estadounidense (de origen japonés) Yoichiro Nambu, y a los japoneses Makoto Kobayashi y Toshihide Maskawa.

Yoichiro ha sido el primer científico en descubrir "el mecanismo de ruptura espontánea de simetría en la física de partículas", mientras que el trabajo de Makoto y Toshihide fue el que descubrió "el origen de la ruptura de simetría que predice la existencia de al menos tres familias de quarks en la naturaleza". Pero ¿qué significa todo esto? Los científicos dicen que este trabajo brinda una explicación fundamental sobre la existencia de la humanidad. De hecho, si las leyes de la naturaleza fueran simétricas el universo carecería de materia y no habría seres humanos, ni Tierra, ni estrellas.

Es que después del Big Bang, hace unos 14.000 millones de años, se formaron cantidades prácticamente iguales de materia y antimateria. Pero, por alguna razón, esas partículas con características exactamente opuestas no se aniquilaron entre sí. Con su trabajo, los tres premiados describieron las partículas más pequeñas que conforman la naturaleza y el orden natural, con lo que contribuyeron decididamente al "modelo estándar" que los físicos modernos utilizan para explicar el cosmos. Así como el descubrimiento del electrón dio origen a toda la electrónica que utilizamos a diario, la comprensión de la forma en que se relacionan entre sí estas subparticulas podrían originar las tecnologías que hagan funcionar el mundo dentro de 20 o 30 años.

Como detalle curioso, se sabe que Toshihide Maskawa, a pesar de conocer al dedillo los mecanismos fundacionales de nuestro universo, no tiene pasaporte para viajar a Estocolmo a recibir el galardón.

Dr. Harald zur Hausen, Alemán; la Dr. Françoise Barré-Sinoussi, y Dr. Luc Montagnier, Franceses.

Premio Nobel de Medicina
El Premio Nobel de Medicina fue otorgado al alemán Harald zur Hausen y a los franceses Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier, por sus descubrimientos sobre los virus del sida y del cáncer cervical.

De los tres, quizás el más conocido para los profanos sea Luc Montagnier, ya que su desempeño siempre ha sido más “mediático” que el de sus colegas. Pero el trabajo de los tres ha sido el pilar sobre el que se han basado años de investigaciones en todo el mundo, que han dado como fruto varias terapias contra el SIDA y tratamientos para el cáncer. De hecho, en sus orígenes el HIV mataba a los infectados casi siempre en los 4 o 5 años posteriores a la infección, mientras que en la actualidad esta esperanza de sobrevida se ha extendido tanto que algunos especialistas ya la consideran una “enfermedad crónica” en lugar de una sentencia de muerte.

Por su parte, Zur Hausen, que recibió la distinción por su descubrimiento de que los virus del papiloma humano (HPV causan cáncer cervical), fue felicitado por el presidente de Alemania, Horst Köhler, quien destacó en su carta de felicitación la "excelencia científica" del científico. "No es demasiado decir que este logro puede ser calificado como un mérito por la humanidad", dice el escrito. Es que sus estudios permitieron, nada más ni nada menos, el desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad.

Osamu Shimomura, Japones, Roger Tsien y Martin Chalfie, ambos Americanos

Premio Nobel de Química
También son tres los investigadores galardonados con el Nobel de Química. En este caso, el jurado ha seleccionado al neurobiólogo japonés Osamu Shimomura, de 80 años, y los estadounidenses Martin Chalfie, (un neurobiólogo de la Universidad de Columbia), de 61 años, y al biólogo Roger Tsien, de 56 años. El trabajo de estos científicos se relaciona con las proteínas que proporcionan a algunas medusas su particular todo verdoso fluorescente cuando son iluminadas con rayos ultravioletas.

Esta proteína verde fluorescente observada por primera vez en las medusas, lejos de ser solo una curiosidad para los biólogos, se ha convertido en un a herramienta clave en la medicina contemporáneas. La Proteína Fluorescente Verde (GFP, por sus siglas en inglés) permite a los investigadores hacer visibles una serie de procesos que antes eran completamente inobservables, como el desarrollo de células nerviosas en el cerebro o la propagación de las células cancerígenas en diferentes tejidos. Esto ha permitido una serie de desarrollos importantes, como la observación del deterioro de las células en los pacientes de Alzheimer. Este hallazgo le insumió a Shimomura 20 años de su vida. 30 años más tarde, Roger y Martin comenzaron a aplicar la GFP para hacer visibles partes y procesos dentro de los organismos vivos.

En cuanto a Tsien, se sabe que recientemente ha comenzado a desarrollar un nuevo mecanismo que permite “guiar” determinadas moléculas hacia las células cancerosas.

Los demás premios no vienen al caso, aunque no por eso menosprecio la Literatura.

Fuente: Revista digital Neoteo

Refranes geeks


  1. No hay mail que por Internet no venga.
  2. No por mucho megaRAM carga Windows más temprano.
  3. Geek que ladra no programa.
  4. Cuando el rió suena es porque los bloggers postean.
  5. Mas vale post publicado que cientos en borrador.
  6. Browser que no ve, CSS que no interpreta.
  7. A contactos necios, estado: No Admitido.
  8. A programa pirateado no le funcionan los pluggins.
  9. Chatea a diario con menores, y usarás emoticones.
  10. Tanto va el webmaster a la fuente, que al final Verdana.

Para aquellos "nopalones" que no sepan que es un geek: Según Wikipedia: es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe en cierto modo como un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares, con una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva, prácticamente siempre por el simple placer de hacerlo. Un geek siempre está un poco más allá de hacer daño y se distinguen por vivir en el mundo de la tecnología.

Via:\>Chistesgeeks

miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Matarías a una persona... por salvar a cinco?


Un tranvía corre fuera de control por una vía. En su camino se hallan cinco personas atadas a la vía por un filósofo malvado. Afortunadamente, es posible accionar un botón que encaminará al tranvía por una vía diferente. Por desgracia, hay una persona atada a esta vía. ¿Debería pulsarse el botón?

Como dice la canción de Fidel Rueda. ¿Y tu qué harías?

Foto:>Flickr

Adan y Eva - versión talibán



Genética - Biología




Descargar

Metabolismo y fisiología - Biología




Descargar

lunes, 6 de octubre de 2008

Ciencias

Si es verde o se retuerce, es Biología.
Si apesta, es Química.
Si no funciona, es Física.
Si es incomprensible, es Matemáticas.
Si no tiene sentido, es Filosofía.

La música de hoy es la misma de ayer

Sketch de Rob Paravonian en el cual habla del Canon en Re mayor de Pachelbel. Recomendable.

domingo, 5 de octubre de 2008

¿A qué huele la lluvia?


Antes de llover sentimos un olor característico, que muchas veces parece tierra mojada, pero sin embargo todavía no llovió, por lo que no puede ser eso.

La humedad propia de la lluvia hace que se acentúen los olores en general, y cuando hay relámpagos se genera más Óxido de Nitrógeno a través de las explosiones. El aroma que sentimos no es más que eso: Óxido (OH), que se genera destruyendo partículas de Ozono (O3).

Vía:\>Mejodés

No entiendo el arte :(


Se trata de un cuadro pintado por un artista llamado Kasimir Malevich titulado cuadrado negro sobre un fondo blanco. La descripción artística del cuadro es:

"se trata de un cuadro temúslido con colopondrias neogámbulas y una cierta tendencia a la dioxonopedia. El colorido es ciertamente rebúfilo con una tonalidad deliberadamente hiperdróxila aunque no perimustélida. En cuanto a las formas, puedo decir que muestra una notable sigifasia helicocolinesia y minifórica, en las que el artista ha plasmado de manera hidroglumérula su indudable focomelia.
Con esta breve exposición espero haber dejado clara la importancia de esta obra tan representativa del arte hiponoréxico y estupiforme de nuestros días".

El arte es extraño. Tengo muchas cosas que reprocharle mi maestra de Preescolar, frustró el triunfo de un artista en prospecto, o sea yo, e hizo de mi vida algo sin valor y sin conocimiento absoluto del arte (uy ni yo me la creí)

El experimento más tardado de la historia

En 1927 el Profesor Thomas Parnell de la Universidad de Queensland en Australia
quizo demostrar a sus estudiantes que hay sustancias que aunque parecen sólidas en realidad son fluidos con viscosidad muy alta. El profesor puso un poco de brea en un embudo y dejó que descanse durante tres años.

En 1930 (tres años más tarde) el sello del embudo fue roto para que la brea empezara a fluir y caer; a lo largo de una década se formó una gota que cayó en diciembre de 1938, a lo largo del tiempo 8 gotas más han caído:

  • 1ra gota: diciembre 1938
  • 2da gota: febrero 1947
  • 3ra gota: abril 1954
  • 4ta gota: mayo 1962
  • 5ta gota: agosto 1970
  • 6ta gota: abril 1979
  • 7ma gota: julio 1988
  • 8va gota: noviembre 2000

Así, casi sin querer, Thomas Parnell inició el experimento en un laboratorio más largo de la historia.

Con todos estos datos se puede calcular que la brea es 100 mil millones de veces más viscosa que el agua, aunque podría variar por el cambio de temperaturas ya que el experimento no está bajo un clima controlado, de hecho hay un espacio de tiempo mucho mayor entre la séptima y octava gota y es porque en 1988 instalaron un aire acondicionado en el lugar donde está el embudo.

Vía\Alt1040

viernes, 3 de octubre de 2008

10000 Visitas - Al infinito y más allá

10,000 Visitas
Yeah!!!

"Por la conciencia de la necesidad de servir"

jueves, 2 de octubre de 2008