jueves, 8 de mayo de 2008

Aspartame, arma de destrucción masiva

Muchos conocen a Donald Rumsfeld como el fiero secretario de Defensa de los Estados Unidos que encabezó la “guerra contra el terror” en búsqueda de “terroristas” y “armas de destrucción masiva”. Pero la mayoría ignora que, además de todo esto, él es quien ha encabezado durante muchos años el frente de un arma de destrucción química, que desde 1981, está destruyendo la vida y creando más enfermedades de seres humanos que ninguna guerra que se haya fabricado hasta ahora. Ese invento químico se llama aspartame, presente en un sinfín de alimentos que consumimos (pues están a la venta de forma legal) a diario, y que se ha relacionado cientificamente con un número interminable de enfermedades crónicas incurables de todo tipo.

aspartamo8.gif

El aspartame, conocido también como el E-951, fue descubierto de forma casual en 1985 cuando unos bioquímicos de la empresa D.G. Searle & Co. buscaban un remedio contra la úlcera. Desde entonces ha estado siempre en el centro de la controversia científica y médica, aunque esto no haya llegado demasiado a la opinión público, como suele ocurrir con las cosas más importantes que suceden a nuestro alrededor.

Según el Centro de Información sobre el Aspartamo lo consumen a diario 200 millones de personas, cerca de 8000 toneladas al año, está presente en más de 8000 productos, yogures, mermeladas, chicles, caramelos, chocolates, bebidas carbónicas, jarabes etc etc. Básicamente, todo aquello anunciado etiquetado como “Sugar Free”, “Sin azúcar”, “Light” , además de otros muchos productos y fármacos como sustituto del azúcar (hay que leer las etiquetas de todos los productos que consumimos para asegurarnos, especialmente SI SU CONSUMO VA DIRIGIDO A LOS NIÑOS).

aspartamo7.gif

Según las autoridades como la FDA o el Comité Científico para la Alimentación de la Agencia de Seguridad Alimentaria de La Unión Europea, este producto es probadamente seguro para el consumo humano, y por lo tanto, los fabricantes, lo usan de forma absolutamente legal.

Y sin embargo, ex funcionarios de la propia FDA, asociaciones de consumidores, científicos, médicos de todas partes del mundo lo consideran un neurotóxico muy potente capaz de provocar un rosario de síntomas y enfermedades, cuando se acumula e ingiere en cantidades de uso permitido actualmente para el consumo, comportamientos agresivos, entumecimiento, pérdida de memoria, hiperactividad, desorientación, excitabilidad, debilitamiento de la vista, disfunción hepática, disfunciones para el aprendizaje, disfunciones emocionales, degeneración neurológica y cáncer. Además de eso, se ha probado que crea adicción, pues influye en la hormona dopamina, especialmente en la infancia.

El último estudio importante, llevado a cabo por el Centro de Investigación del Cáncer Cessare Maltoni de la Fundación Europea Ramazinni de Oncología y Ciencias Ambientales vuelve a revelar lo que cientos de estudios anteriores habían demostrado: una investigación con 400 ratas de laboratorio, publicada en Environmental Health Perspectivas, concluye de forma contundente: “los resultados de la prueba biológica de carcinogenicidad confirman y refuerzan la primera demostración experimental de carcinogenicidad multipotencial del aspartamo a un nivel de dosis cercana a la dosis diaria admisible para los seres humanos. El estudio demuestra además que cuando la exposición al aspartamo comienza durante la vida fetal, sus efectos carcinógenos aumentan. Antes estos resultados entendemos que, sin demora, deben revisarse las actuales normas reguladoras sobre el uso del aspartamo”

El edulcorante artificial aspartame es conocido también como “NutraSweet.” “Equal” y “Spoonful”.

aspartamo4.gif

¿Cómo es possible que un producto así pueda comercializarse libremente en tantos productos de consume masivo?

Según Turner, una autoridad mundial en cuanto a la dudosa historia legal del aspartame, Rumsfeld fue contratado por Searle para un propósito específico: emplear sus contactos para obtener la aprobación de la FDA para el aspartame.

Betty Martini, director de “Missión Possible”, una organización americana de defensa del consumidor formada en 1992, es una voz importante en USA que solicita desde entonces la anulación de la aprobación para la fabricación y consumo de aspartamo por parte de la FDA. Martini va más allá en sus alegaciones contra Rumsfeld y cree que fue contratado porque “Rumsfeld estaba buscando activamente que un veneno químico mortal como el aspartamo fuera aprobado para el consumo humano”.

Un autor de referencia en cuanto a las investigaciones de las consecuencias médicas y biológicas del consumo de aspartamo es el científico Morando Soffritti.

En un estudio, publicado hace 2 años en el European Journal of Oncology, realizado a 1800 ratas, el equipo de Soffritti concluyó que: “se ha demostrado experimentalmente y de forma concluyente que el aspartame causa un aumento estadístico de los linfomas y leucemias en ratas hembras a niveles muy cercanas a los niveles a los que se exponen los seres humanos. Este aumento podría estar relacionado con el metanol, metabolito del aspartame que se metaboliza en formaldehído y posteriormente en ácido fórmico en seres humanos y ratas:” (recordemos que la razón por la que se emplean ratas de laboratorio para los estudios químicos y médicos es porque su metabolismo es francamente similar al nuestro).

aspartamo2.gif

En otro estudio se decía “se ha demostrado que el aspartame resulta un carcinógeno multipotencial incluso en dosis diarias de 20 mg/Kg, dosis menor que la actualmente admitida en Europa (40 mg/Kg) y Estados Unidos (50mg/Kg)” y añadían que “será difícil encontrar próximamente un grupo humano de control para los estudios por la amplia difusión de este compuesto químico en la actualidad”.

aspartamo6.gif

Y ahora una adivinanza:

¿Qué empresa está detrás de la fabricación y comercialización de este producto en la actualidad?…Piensa, ¿Qué empresa está con más ahinco trabajando para dominar el mercado de la alimentación para desgracia de todos?. Exacto. Has dado en el clavo.

Monsanto.

Cuando la empresa Searle fue comprada por Monsanto en 1985, se dice y se comenta que Rumsfeld recibió un bono de $12 millones.

aspartamo3.gif

El Doctor H.J Roberts publicó en 1990 un libro sobre el aspartamo comentando que en 10 años tendíamos una verdadera plaga en nuestras manos si no se retiraba este producto del Mercado. En 2001 publicó otro libro titulado “La enfermedad del aspartame: una epidemia ignorada” declarando que el mundo estaba infestado con este epidemia global de síntomas asociados al uso del aspartamo:

A saber:

* Interactúa con otras sustancias como fármacos produciendo reacciones adversas

* Todos los metabolitos del aspartame (formaldehido, metanol, diketopiperacina y ácido fórmico) son tóxicos para el cuerpo humano y especialmente tóxicos para el cerebro

* El aspartame recibe el 80% de las quejas y reclamaciones de los consumidores que recibe la FDA en USA

* La propia FDA ha generado una lista de 92 síntomas asociados con su consumo que incluyen nauseas, irritabilidad, ceguera, sordera, aumento de peso, debilidad mental y muerte.

* Los centros para el control y prevención de la enfermedad aseguran que 50.000 personas cada año mueren de “muerte súbita” sin razón aparente que pasa a ser clasificada como “muerte cardiaca súbita”

* La demencia en todas las edades (especialmente la senil) y las disfunciones del aprendizaje en niños en muchos países del mundo han aumentado espectacularmente desde la aprobación del aspartamo en 1981. En muchos casos se ha comprobado que los síntomas asociados con el aspartame dejan de producirse cuando se frena completamente su consumo.

El neurocirujano Russell Blaylock, una de las autoridades mundiales sobre neurotoxicidad del aspartamo, comentó sobre el informe de Soffritti: “este estudio confirmó lo que anteriormente habían mostrado estudios del Dr. Trocho y co. (1998) que encontraron que la ruptura de formaldehído del aspartamo daña el ADN celular y que el daño es acumulativo. Este tipo de daño es un duplicado del que se produce en caso de cáncer. Con sólo estos dos estudios se demuestra que el aspartamo de una sola cola diet al día se aumenta significativamente el riesgo de desarrollar una leucemia.”

El Doctor Blaylock escribe “dado que el aspartamo aumenta el riesgo de obesidad y puede ocasionar la disfunción metabólica que sufren 48 millones de americanos, no hay ninguna razón para que se consuma este producto jamás. Debería ser prohibido su consumo en todas las escuelas inmediatamente”.

¿Es todo esto suficientemente clarificador o necesitamos más evidencias?.

Por tu salud y la de los tuyos, revisa todas las etiquetas. Rechaza los productos que están etiquetados como “sin azúcar” o “light” (atención, sé por experiencia que es dificil encontrar chicles sin aspartamo, por ejemplo), mira los envases de los alimentos que vayas a comprar, así como los fármacos.

En los estudios mencionados arriba, que lógicamente no puedo plasmar aquí de forma exhaustiva, se habla concluyentemente de que el consumo de aspartamo producía agujeros, oquedades, huecos, vacíos (llámalo como quieras) en el cerebro de las ratas de laboratorio. ¿Qué imaginas que producirá en los nuestros?

Exacto. Producirá y produce, entre otras muchas cosas, aquello que algunos elementos pretenden fomentar en este mundo: que nuestras cabezas estén vacías y sean incapaces de pensar por sí mismas.

Para leer el informe Soffriti completo sobre la primera prueba experimental de los efectos multipotenciales carcinogénicos pincha aquí

Aquí un extracto de una conferencia del Dr. Rusell Blaylock sobre la alta toxicidad del asparamo y la estrecha conexión entre nuestra nutrición y nuestra salud mental, violencia, crimen, depresión, suicidio.

Lo más importante y esperanzador es que nos dice que NUNCA ES TARDE PARA LLEVAR A CABO ESOS CAMBIOS NUTRICIONALES, gracias al poder recuperador de la salud humana y la naturaleza en general.

Vía|Trinity

0 comentarios: