martes, 28 de abril de 2009

El científico que inventó la palabra científico


¿Ha oído hablar alguna vez de William Whewell? Historiador de la ciencia y matemático inglés, y mentor de Darwin en Cambridge, tuvo una vida científica realmente intensa. Entre otras cosas porque, además de fundar la cristalografía matemática y explicar en profundidad las mareas, fue el primero en emplear algunas de las palabras que forman hoy parte del léxico habitual para hablar de ciencia. Por ejemplo acuñó los términos científico (scientist) y físico (physicist). Le sugirió a Faraday usar las palabras electrodo, ánodo y cátodo. E inventó las palabras ión, biometría, Eoceno, Mioceno y Plioceno.

Vía| Sopa de Ciencias

2 comentarios:

.... dijo...

Muy buen blog, de gran apoyo para los que vamos iniciando en el ámbito.

Espero que sigas publicando posts que sean tan utiles como humoristicos.

Aunque no he terminado de leer todo tu blog pude ver que casi no tiene comentarios, y espero que eso no te desanime, la verdad me gustó mucho.

Saludos desde México.

zorbax dijo...

Es una pena que no haya muchos comentarios. Tengo que poner la opción "moderar comentarios" para así darme cuenta de los que se han puesto. Ando un poco lento con los posts, cuando empecé iba con todo 50-60 al mes, en estos momentos ando en proceso de titulación y en busqueda de un posgrado lo cual hace bajar mi ritmo online. Gracias.