viernes, 31 de julio de 2009

La primera foto de un ribosoma híbrido

21-10-2008
Un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del CIC bioGUNE han logrado un hecho único, obtener la primera imagen de un ribosoma híbrido.

La fotografía, aparece publicada en el último número de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, y ha sido posible gracias a un proceso de computación de más de tres años de duración y a un nuevo método de procesamiento de imagen, único en el mundo.

Los investigadores responsables de esta hazaña son Sjors Scheres, del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), así como de los científicos de CIC bioGUNE, en Derio (Vizcaya), Patricia Julián, Melisa Lázaro, David Gil y Mikel Valle.

Gracias a este desarrollo, ahora somos capaces de visualizar las posiciones híbridas del ARN de transferencia A/P y E/P. Mi más sincera enhorabuena.


Fuente: Soitu

Cómo saber si un huevo está fresco

En verano es muy importante fijarse en la frescura de los alimentos, con el calor muchos se echan a perder y el riesgo de coger una infección es muy elevado.

Uno de esos alimentos a tener en cuenta son los huevos, un huevo que no esté fresco puede ser el causante de que cojamos una “Salmonelosis”.

Cuando quieras saber si un huevo está fresco antes de partirlo, colócalo en un vaso o envase alto lleno de agua, si el huevo flota está malo, en cambio si éste se queda en el fondo, adelante, puedes usarlo.

  1. Posición horizontal, en el fondo: 1/2 a 2 días.
  2. Formando un ángulo de 20 grados: 3 a 5 días.
  3. Formando un ángulo de 45 grados: 6 a 8 días.
  4. Formando un ángulo de 60 grados: 9 a 14 días.
  5. En posición totalmente vertical (901): 15 a 30 días.
  6. Si flota en la superficie: Más de un mes.

Vía| El listo que todo lo sabe

viernes, 17 de julio de 2009

Phylogeny and Systematics, Photosynthesis and Osmoregulation and Excretion



Dale click a la imagen para descargar el archivo correspondiente

Si deseas ver el contenido sin descargar el archivo, te dejo los enlaces de Scribd:

Phylogeny-and-Systematics
Photosynthesis
Osmoregulation-and-Excretion

Como han pasado los días

Resulta que estos días he andado de aquí para allá, no he tenido la interacción que quisiera con el blog, prometo ser más constante, aunque me cueste, un post diario o su equivalente. Inclusive la información que tengo puede que no sea la más "actual" debido al rezago de feeds, posts, diapositivas y demás chunches que tengo. Bueno, esto es un intento más de ser "social". A mis lectores ávidos (si es que los tengo), no se desesperen, que hemos tenido tiempos peores.

Los dejo con una noticia pasada de moda pero que a pesar de 3 semanas de haber sucedio me tiene consternado. Ahora me es curioso ver a chavitos de 13-15 años escuchar sus canciones en su celular e intentando imitar sus pasos, sus buenos pasos. En paz descanse.