martes, 3 de febrero de 2009

¿Es adictiva el azucar?

La ciencia ha verificado las sospechas que ha tenido por mucho tiempo: el azúcar puede ser adictivo, ya que de hecho el edulcorante parece estimular a los mismos cambios químicos en el cerebro, como el que opera en las personas que abusan de las drogas como la cocaína y la heroína.

Las conclusiones fueron presentadas a la American College of Neuropsychopharmacology en su reunión anual, celebrada en Nashville, EE.UU.

“Nuestras pruebas a partir de un modelo animal sugieren que el azúcar puede actuar en el cerebro de una manera muy similar a el abuso de drogas“, dijo el investigador principal Hoebel Bart, un profesor de psicología en la Universidad de Princeton.

“Beber grandes cantidades de azúcar en el agua cuando se tiene hambre, puede causar cambios de conducta e incluso cambios neuro-químicos en el cerebro que se asemejan a los cambios que se producen cuando los animales o las personas toman drogas, los animales muestran signos incluso a largo plazo de los efectos que podrían asemejarse a la ansiedad“.

El Dr Louis Aronne, director de la completa Programa de Control de Peso en Nueva York-Presbyterian Hospital / Weill Cornell Medical Center en la ciudad de Nueva York, agregó: “La gran pregunta ha sido si es sólo un efecto sobre el comportamiento o sobre la química metabólica y las pruebas de este tipo apoyan la idea de que algo químico está sucediendo”.

Así la adicción de azúcar puede incluso actuar como una “pasarela” para inducir más adelante a el uso indebido de drogas como el alcohol, dijo Hoebel.

Las etapas de la adicción, tal como se define por la Asociación Psiquiátrica Americana, incluyen retirada y antojo. Continuará.

Lo ví en: Viviendosanos

Via| M.H

No hay comentarios: