martes, 23 de junio de 2009

Música + Lastfm + Twitter

Se que esta entrada no tiene mucho que ver con la temática del blog pero puede llegar a servir al público en general.

A petición de @levanaz y debido a la brevedad de twitter me remito a elaborar un minitutorial acerca de como poner la música que escuchamos en el twitter.

1.- Primero que nada, debemos tener una cuenta en Lastfm. En mi caso mi cuenta es http://www.lastfm.es/user/c4ax

Para usuarios de Windows Media Player, iTunes, AIMP2 y Winamp puede descargar el software de LastFM en http://www.lastfm.es/download este te detectará el reproductor instalado en tu computadora y descargará automáticamente el plugin para el reproductor en cuestión (cuando lo instalas te pide tu usuario y contraseña). Para Güindos :P yo prefiero el AIMP2 y en caso de usar este y tener problemas con el plugin lo pueden descargara aquí.


En lo particular y como usuario Debian KDE 4 mi reproductor es Amarok, en este no hay mayor complicación y no se necesita instalar el software de Lastfm ya que el Settings viene integrado donde únicamente hay que ingresar nombre de usuario y contraseña.

Listo, con esto la música que escuchamos en nuestro reproductor aparecerá en la colección de Lastfm.

2.- Ahora nos falta integrarlo al twitter para lo que debemos dirigirnos a la página Twitterfeed.Es esta página podemos registrarnos y crear un nuevo usuario o ingresar mediante Open ID (Blogger, Yahoo, etc.). Una vez ahí la damos click en el círculo verde > Crear nuevo feed.


Luego ingresas tu usuario de twitter y metes la URL que quieres twittear. y en Advance Settings configuras cada que tiempo actualizará el feed y lo pondrá en twitter.


La URL tiene que ser la del RSS de tu lastfm localizada en el icono encerrado en verde. algo así como http://ws.audioscrobbler.com/1.0/user/tuusuario/recenttracks.rss

En el círculo azul de la página principal de twitterfeed te dice cada cuando se va a actualizar el twitter.

En tu twitter te aparecerá ♫ Kany García – Estigma de Amor http://bit.ly/lz2xB por ejemplo. Espero y les sirva.

1 comentario:

rulobile dijo...

Interesante... justamente lo que andaba buscando... gracias por el aporte!