martes, 23 de junio de 2009

Música + Lastfm + Twitter

Se que esta entrada no tiene mucho que ver con la temática del blog pero puede llegar a servir al público en general.

A petición de @levanaz y debido a la brevedad de twitter me remito a elaborar un minitutorial acerca de como poner la música que escuchamos en el twitter.

1.- Primero que nada, debemos tener una cuenta en Lastfm. En mi caso mi cuenta es http://www.lastfm.es/user/c4ax

Para usuarios de Windows Media Player, iTunes, AIMP2 y Winamp puede descargar el software de LastFM en http://www.lastfm.es/download este te detectará el reproductor instalado en tu computadora y descargará automáticamente el plugin para el reproductor en cuestión (cuando lo instalas te pide tu usuario y contraseña). Para Güindos :P yo prefiero el AIMP2 y en caso de usar este y tener problemas con el plugin lo pueden descargara aquí.


En lo particular y como usuario Debian KDE 4 mi reproductor es Amarok, en este no hay mayor complicación y no se necesita instalar el software de Lastfm ya que el Settings viene integrado donde únicamente hay que ingresar nombre de usuario y contraseña.

Listo, con esto la música que escuchamos en nuestro reproductor aparecerá en la colección de Lastfm.

2.- Ahora nos falta integrarlo al twitter para lo que debemos dirigirnos a la página Twitterfeed.Es esta página podemos registrarnos y crear un nuevo usuario o ingresar mediante Open ID (Blogger, Yahoo, etc.). Una vez ahí la damos click en el círculo verde > Crear nuevo feed.


Luego ingresas tu usuario de twitter y metes la URL que quieres twittear. y en Advance Settings configuras cada que tiempo actualizará el feed y lo pondrá en twitter.


La URL tiene que ser la del RSS de tu lastfm localizada en el icono encerrado en verde. algo así como http://ws.audioscrobbler.com/1.0/user/tuusuario/recenttracks.rss

En el círculo azul de la página principal de twitterfeed te dice cada cuando se va a actualizar el twitter.

En tu twitter te aparecerá ♫ Kany García – Estigma de Amor http://bit.ly/lz2xB por ejemplo. Espero y les sirva.

viernes, 19 de junio de 2009

jueves, 11 de junio de 2009

Educación sexual con bolígrafos


SEx from Alvaro C on Vimeo.

Acerca del H1N1

El mismo nombre lo dice H1N1, que significa?. H1 corresponde a la Hemaglutina, una glicoproteína antigénica presente en la superficie de los virus de la gripe que es responsable de la unión del virus a la célula. Esta glicorpoteína se presenta en la gripe porcina norteamericana. La N1 corresponde a la neuraminidasa, una enzima presente en la evoltura de la partícula viral cuya principal función es la de romper la unión entre las moléculas de hemaglutinina y las moléculas de ácido siálico. Esta enzima está presente en la gripe porcina de eurasia.

Para entrar en una célula diana, esta unión (Hemaglutina-Ácido siálico) es indispensable, porque permite la unión del virus a la célula. No obstante, cuando los nuevos virus salen de la célula, se quedan ligados a ella a nivel del ácido siálico en vez de ir a infectar otras células. La neuraminidasa permite desligarlas para impedir que se agreguen entre ellos.

Entonces la unión de la hemaglutina y neuraminidasa en una misma cepa hará que este virus se propague más rápido y contagie a más personas. La neuraminidasa nunca se había visto circulando en humanos. Además, son muy pocas personas en el mundo quienes tienen inmunidad a esta temible combinación, por está razón el temor a una pandemia mundial.

En términos médicos, determinar su origen genético no es el problema, que venga del chancho, pollo, pavo, etc... no cambia su novedad inmunológica, sin embargo, conocer su orígen ayudaría a los científicos adeterminar como evolucionó este virus y poder estar un paso adelante con respecto al virus, crear vacunas contra la gripe venidera y no contra la gripe actual o la que ya pasó.

Vía| BioUnalm

Angiogénesis de un tumor explicada -inglés-


Una de las manera en que los científicos tratan de luchar contra el cáncer es interrumpir selectivamente la angiogénesis, el proceso por el cual los vasos sanguíneos se forman en las células tumorales.

La empresa de biotecnología Amgen ha lanzado un nuevo sitio web con 15 animaciones magníficas explicando el proceso de la angiogénesis lo que se refiere a la vascularización del tumor, claro en Inglés.

Ustedes no tienen que ser un biólogo molecular para apreciar el "Fantastic Voyage" -como animacion- y podrás aprender algo chido sobre la biología del cáncer.

No te lo pierdas: Link - Vía | Wired Science

Breaking up is hard to do

Esta canción me trajo muy buenos recuerdos, gracias al compa Eduardo Robles por traerla otra vez a mi memoria