miércoles, 9 de abril de 2008

Navegadores web

Según Wikipedia : Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.

En pocas palabras, es lo que nos permite ver "la Matrix", o sea los datos de la red. Si no utilizaramos browser lo unico que mirariamos sería algo como esto:

Lo anterior es un explorador web "primitivo" que solo permitía navegar en la red en modo texto. Esto de los navegadores ha evolucionado mucho hasta llegar a los exploradores modernos como:

- Internet Explorer,
- Mozilla Firefox
- Netspcape Navigator
- Konqueror
- Opera
- etc.

Para navegar en foros, páginas de descargas gratuitas, lyrics (letras de canciones), juegos, y todas las paginas que presenten muchos "chunches" emergentes (propaganda de mercadolibre.com, de poker888, de cursos en el extranjero, de páginas que nos ofrecen "miles de programas gratis" y cualquier página muy colorida yo RECOMIENDO USAR MOZILLA FIREFOX por cuestiones de SEGURIDAD.


Esos pop-ups (como se les denomina a esos molestos anuncios publicitarios) pueden contener elementos que pueden dañar nuestro Internet Explorer, el cual viene por default en windows y que está directamente vinculado al sistema operativo. Si se daña el Internet Explorer, se daña el Windows y esto puede provocar serios daños al sistema o la total perdida de información. Además esos pop-ups pueden contener worms (gusanos de internet), spyware, troyanos y/o virus. O dicho de otra manera, nos brinda protección antiphishing (antifraude) a las ya existentes contra programas espías, virus y ventanas emergentes.

¿Quién de ustedes no ha visto un anuncio como estos en internet?

Si la computadora es de uso personal es mejor prevenir usando Mozilla Firefox y tener un buen antivirus (Kaspersky, o el super ligero NOD32).

Si la computadora es de uso compartido (ciber café, o centro de computo -jeje-) no importa que exporador web explorador utilicen, pues es de suponer que estos, al ser compartidos, tienen mantenimiento constante. y no hay riesgo de contagio de virus.

Para descargar el Mozilla Firefox dale click AQUÍ

No hay comentarios: